Película del mono (Gorila) blanco: Copito de Nieve

@ 18 . enero . 2011

http://www.youtube.com/watch?v=VTsBCm86itE

Copito de nieve es un mono blanco, es decir albino, por lo que es un ejemplar raro en su especie. La película que mezcla animación 3D y personajes reales, que homenajea al mítico gorila del Zoo De Barcelona, es decir esta casi basado en una historia real.

Actores: Carlos Latre, Claudia Abate, Constantino Romero, Elsa Pataky, Felix Pons Ferrer, Joan Sullà, Pere Ponce y Rosa Boladeras.
Director: Andrés G. Schaer

Sinopsis: Cuenta la historia de Copito, un gorila hermoso, y pequeño que se caracteriza por ser albino. La historia de copito es única y trajo consigo una serie de movimientos ambientalistas que prohíben la caza de gorilas y otros animales. Ambientada en los años 60s, Copito decide buscar a una bruja, quién con su poder teñirá el pelaje de copito para así dejar de ser un monstruo muy diferente a sus congéneres. Pero un malvado humano, llamado Luc de Sac, buscará por todos los medios, de capturarlo, para mantenerlo cautivo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte.


poster película Copito de Nieve

El verdadero Copito de Nieve

Copito de Nieve (en catalán Floquet de Neu) (nació en Río Muni, 1963 ó 1964, murió en Barcelona, 24 de noviembre de 2003) ha sido, hasta la fecha, el único gorila albino del mundo del que se tenga noticia, aunque no el único primate. Era de la especie Gorila del oeste (Gorilla gorilla). Tal vez su verdadero nombre tendría que haber sido Nfumu ngui (gorila blanco) que era el nombre con el que lo habían bautizado los cazadores fang que lo encontraron en la Selva de Nko (Guinea Ecuatorial). Estos cazadores se lo vendieron al profesor Jordi Sabater Pi, entonces conservador del Centro de Experimentación Zoológica de Ikunde del Ayuntamiento de Barcelona como dependencia del Zoológico de Barcelona, por unas 15.000 pesetas. El profesor lo llevó a España en 1966. Protagonizó la portada de la revista National Geographic en marzo de 1967, lo que le dio fama mundial, convirtiéndose en un símbolo del zoológico de Barcelona y de la propia ciudad.

El albinismo del gorila era equivalente al tipo de albinismo más frecuente en humanos, el albinismo oculocutáneo (OCA), subtipo 1A.

Descendencia de Copito de Nieve

Copito de Nieve tuvo 21 hijos, de los que sobrevivieron 5 (un macho y cuatro hembras) y siete nietos (tres machos y cuatro hembras). Llegó a pesar 187 Kg y medir 163 cm. Murió el 24 de noviembre de 2003 debido a un cáncer de piel que le había provocado problemas de salud desde 1996. Se estima que tenía unos 39 años cuando falleció.

Deseo de clonar a Copito de Nieve

Millones de cartas han llegado al Zoo de Barcelona pidiendo la clonación de Copito de Nieve, convirtiéndolo en uno de los animales más solicitados para clonación. Esto sería posible ya que el zoológico guarda varias muestras de su ADN. (Via Wikipedia)

Mono Gorila blanco Copito de Nieve
Mono albino Copito de Nieve
Gorila blanco Copito de Nieve

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Gerarde

    Pobre copito de nieve, ojala al final de la película logre cumplido su deseo, mm..no se por que tengo la impresion de haber visto a un mono blanco en un juego de vídeo, algo así, aunque no estoy seguro de que sea un gorila, me parece que en un juego de maquinitas épico de dinosaurios! B)

  • Dairo.La

    Y Elsa Pataky es la Hechicera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Por favor, a mí que me convierta en sapo una bruja así.

    Ufffffffffff

    Saludos.

    DS

  • Botti

    @Gerarde

    alomejor Donkey Kong en algun Smash que se le podia cambiar a pelaje blanco xD

    por cierto me llamo la atencion, que con los gorilas es al reves, son racistas con los blancos xD

  • victor

    mm pues la pelicula tiene una calidad tan mala que no podria creer que sea de este año, en cambio las fotos del mono real son impresionantes de hecho no tenia idea que hubiera existido algo asi, habia sabido de otros animales que nacian con un color diferente como cocodrilos , o iguanas, mm la pelicula no vale la pena verla en mi humilde opinion