Fuertes inundaciones en Teresópolis, Brasil

@ 14 . enero . 2011

http://www.youtube.com/watch?v=itvuqmQ379A

En el video vemos como una mujer lucha contra la inundación y se sujete de una cuerda para salvar su vida mientras la estiran a lo alto de un edificio en frente de su vivienda, para que se encuentre a salvo.

La destrucción era casi total en las poblaciones de montaña al norte de Rio de Janeiro, donde por lo menos 476 personas murieron por las avalanchas de lodo provocadas por las lluvias torrenciales antes del amanecer del miércoles. Los torrentes sepultaron a mucha gente mientras dormía.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra son comunes en Brasil durante la temporada de lluvias estivales, pero los aludes de esta semana figuran entre los peores de los que se tenga memoria. El desastre castiga particularmente a los pobres, que suelen vivir en chozas endebles construidas en laderas empinadas, con pocos cimientos o sin éstos.

El Departamento de Defensa Civil en Rio de Janeiro señaló que murieron 222 personas en Teresópolis, 214 en la cercana Nova Friburgo y 40 en la vecina Petrópolis. Añadió que unas 14.000 personas se quedaron sin hogar.


inundaciones en Teresópolis Brasil
auto inundación en Teresópolis Brasil
toma panorámica inundación en Teresópolis Brasil

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Botti

    Muertes masivas de animales, inundaciones terribles, el mundo se va a la :vomitar: