Anonymous propone un movimiento mundial el 15 de Enero para defender a Wikileaks

@ 14 . enero . 2011

Uno de los grupos más grandes de Internet, los Anonymous (de 4chan), proponen un movimiento mundial este Sábado 15 de Enero para expresar la defensa de la libertad de expresión y defender el caso de Wikileaks.

Desde la página web oficial de este movimiento bautizado: Why we protest nos informan:

Desde su nacimiento, el Internet ha provisto a todo el mundo de nuevas maneras de ejercer los derechos de libre expresión, libertad de prensa, y libertad de reunión. Estos derechos no son simples beneficios de una sociedad libre, son los medios para preservar la libertad de esa sociedad. La creciente interferencia del gobierno con estas libertades coincide con la incapacidad de los medios corporativos de cumplir su rol vital en la investigación del abuso de autoridad. La censura y renuncia periodística han dejado a los ciudadanos inconscientes e incapaces de hacer responsables a sus gobiernos.

WikiLeaks se ha movilizado para llenar el vacío dejado por los medios tradicionales de noticias, proveyendo la información necesaria para que los ciudadanos hagan responsables a sus gobiernos. Aún así no se le ha garantizado las protecciones legales generalmente provistas a los periodistas. En cambio, la organización ha sido despreciada y su mantenimiento monetario ha sido bloqueado por corporaciones privadas y gobiernos. WikiLeaks representa la libertad fundamental de intercambiar información y expresar ideas. Los miembros de una sociedad libre deben impedir que la información sea suprimida simplemente porque no le conviene a aquellos que están en el poder. Nosotros compartimos la responsabilidad de defender las libertades vitales. El momento de actuar es ahora.

Somos Anónimo, un movimiento sin líderes que ha trabajado incansablemente para oponerse a toda forma de censura de Internet en todo el mundo, de los abusos DMCA a los filtros de contenido por mandatos de los gobiernos. Nuestras iniciativas incluyen el apoyo a grupos disidentes en Irán, Zimbabwe y Túnez, así como librar la batalla de la información muy visible contra la Iglesia de la Cientología. Ahora estamos preparados para llevar la lucha al escenario mundial. Únete a nosotros el 15 de Enero 2011 para la primera de una serie de protestas mundiales en defensa de WikiLeaks y la libertad de expresión. Quédate a nuestro lado para defender tus libertades.

Somos Anónimo Y tu también.

Anonymous Londres Wikileaks

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    We are Anon
    We are Legion
    We never forgive
    We never forget

  • Jorge

    REALMENTE SE TRAGARON TODO ESTE CUENTO DE WIKILEAKS,ESA DESCLASIFICACION DE ARCHIVOS QUE SON PURA CHIMUCHINA BARATA Y CUENTOS DE VIEJAS, AL DUEÑO LO TRATAN MAL DISQUE LO ENCARCELAN PERO LO SUELTAN, Y EL VA A ESCRIBIR UN LIBRO CON EL CUAL SE VA A SER MILLONARIO EN FORMA PERSONAL, TODO POR UN FAVOR A LOS GRINGOS Y ESE FAVOR ES, EFRENTAR A LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS “DIVIDE Y VENCERAS”, POR QUE NO DESCLASIFICARON COSAS REALMENTE IMPORTANTES…