Canción: Copiar No Es Robar

@ 13 . enero . 2011

Estos dibujos animados (muy parecidos a los Animaniacs de la Warner Bros) nos explican como copiar no es lo mismo que robar. Pero claro, en este sentido no todo puede ser negro, gris o blanco, y es ahí donde muchos fallan al juzgar lo que es piratería y como detenerla.

Si bien la canción os hace reflexionar, hay que tomar en cuenta que una bicicleta, unos ojos o un cuerpo son cosas materiales, objetos, y no digitales o intangibles como una idea, un software, un invento o un archivo de música o vídeo, pero las víctimas de estos casos no deberían buscar culpables, sino soluciones que se adecuen a los medios digitales, NetFlix en películas y iTunes en música están demostrando que es una perdida de tiempo perseguir a los supuestos piratas, la verdadera solución es evolucionar el mercado y brindar soluciones digitales modernas que atraigan a los usuarios.

Animación por: Nina Paley.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Botti

    Justo lo que dice esta imagen:

    http://i52.tinypic.com/68adc6.jpg

  • tiago

    esto es muy cierto, has escuchado la frase piratear accidentalmente? aca se usa mucho.