Primeros resultados de las autopsias de las muertes masivas de animales

@ 07 . enero . 2011

Son 100.000 peces en un río y cientos de pájaros que cayeron muertos estando en pleno vuelo.

El principal lugar donde estan sucediendo estas muertes masivas de animales es Estados Unidos, por lo que varios de sus estados abrieron una investigación para esclarecer la muerte de miles de aves en pleno vuelo que, en los últimos días, asombró y creó desconcierto en la población mundial.

Por ahora, según informa la prensa, las autoridades manejan varias hipótesis para explicar este fenómeno, que comenzó en Arkansas y continuó en los estados de Maryland y Luisiana. Entre esas hipótesis están el impacto de un tornado, el efecto de una lluvia de granizo o el estrés causado por los fuegos artificiales para celebrar la fiesta de Año Nuevo. Pero ninguno se confirmó hasta ahora.

El primero de estos fenómenos, y el más masivo, ocurrió en Arkansas, con la muerte de hasta 5.000 pájaros que cayeron del cielo sobre la ciudad de Beebe poco antes de la medianoche del último día del año pasado. La muerte de esos pájaros, turpiales de ala roja (ver foto inferior), se produjo una semana después del hallazgo de 100.000 peces tambor de agua dulce en el río Arkansas. La Comisión de Caza y Pesca estatal inició una investigación sobre los dos incidentes, aunque en principio descarta que estén relacionados.

A los pocos días, las autoridades del estado de Maryland informaron el descubrimiento de unos 2 millones de peces muertos en la bahía de Chesapeake. Allí, las investigaciones parten del supuesto de que la temperatura del agua, inusualmente baja el mes pasado, sería la causa de muerte. Los peces muertos son verrugatos crocas y sábalos atlánticos.


muerte masiva de pájaros arkansas

Investigaciones, estudios

En Luisiana investigan la aparición de unos 500 mirlos y estorninos muertos en un tramo de una autopista de Pointe Coupee. Bo Boehringer, vocero del Departamento de Vida Silvestre y Pesca, informó que las aves se están estudiando en laboratorios de Georgia, Iowa y Wisconsin.

Primer resultado: Estómago vacío

Las primeras autopsias de las aves muertas en Arkansas revelaron que tenían el estómago vacío, lo que descarta el envenenamiento masivo.

Segundo Resultado: Murieron antes de caer

El veterinario George Badley confirmó que las aves cayeron muertas al suelo y no fallecieron por el impacto.

Tercer Resultado: Colisión masiva en el aire

Agregó que el hecho de que los turpiales sargentos de ala roja vuelen en bandadas grandes y compactas sugiere que habrían sufrido una colisión masiva en el aire. El viernes pasado, en casi todo el estado de Arkansas, hubo fuertes tormentas y hasta un tornado que provocó la muerte de tres personas en la ciudad de Cincinnati.

No es sorprendente si se trata de uno o dos hechos como éste. Estas cosas pasan.
– dijo Melanie Driscoll, directora de la National Audubon Society, una organización para la conservación de aves.

Jim LaCour, veterinario del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana, identificó lesiones traumáticas en gran cantidad de las aves. Una hipótesis es que hayan chocado contra las líneas de alta tensión a lo largo de la autopista.

Suecia: En tanto, anteayer aparecieron entre 50 y 100 pájaros muertos (grajillas) en las calles de la ciudad sueca de Falköping. Veterinarios del sur de Suecia están analizando las aves para conocer la causa de esas muertes.

Mapa de la muerte masiva de animales
Y las muertes masivas de animales siguen apareciendo por todo el mundo (ver mapa).

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • chetex

    Nos estamos quedando sin tiempo arrepientanse antes q sea tarde….. o sera q se chocaron con un ovni invisible q andaba volando bajo??

  • juan dD

    creo no soy el unico en recordar cierta serie y otras peliculas de Ciencia Ficcion al ver estos hechos, pero de una cosa estoy seguro: no creo en los resultados oficiales, siempre se dan explicaciones para calmar a la gente (para los gobiernos lo mas importante es evitar el panico) esperemos se sepa la verdad antes que sea demasiado tarde (para que no lo sé pero es obvio cuanto mas antes sepamos y estar preparados mucho mejor) ¿quien dijo 2012?

  • Cesar Inn

    La teoría de las colisiones no me suena probable. Las tormentas, tornados o lineas de alta tensión sí podrán matar algunas aves, pero no miles ni al mismo tiempo. Además, eso no explica la muerte de los peces y cangrejos O_o

  • Botti

    Concuerdo con Cesar, las aves son perfectamente capaces de evitar situaciones asi por su naturaleza, aqui hubo una razon externa.

  • HEROEMX

    Aqui solo hay una conclusion logica: Hollywood tenia razón y justo comienza el fin del mundo en USA XD

  • David

    Por ahí leí que estos hechos están relacionados con la cancelación de la serie FlashForward… porque era verdad. Así que… prepararos para el desvanecimiento :P

  • la vida se vive

    Hay que miedo pero si aun falta para el 2012 nos mintieron si esto sucede antes del 2012 fecha oficial les disparo un refresco y palomitas

  • tiago

    estos son ensayos con armas biologicas o quimicas, tal vez un neurobloqueador o paralizante. a veces las cosas salen de control, y lo que hacen es tratar de calmar a la poblacion.

  • frontlinez

    no sera una de las estrategias de thomas (the event) para salirce con las suyas…

  • freddie

    Una de las razones puede ser esta
    Los científicos saben desde hace mucho tiempo que el polo magnético de la Tierra cambia de lugar constante y paulatinamente. Incluso sabemos que el cambio se puede dar tan drástico que el polo norte y sur intercambian posición cada cierto tiempo (lo que puede variar, entre decenas de miles de años y millones de años, pero con un promedio de unos 300,000 años).

    El último cambio drástico, según el récord fósil, ocurrió hace 780,000 años, pero algo parece estar ocurriendo en años recientes…

    Desde que se inició a medir la posición de los polos en 1831, el polo norte (y noten que obviamente el polo sur está en posición opuesta) se ha movido unos 15km (unas 9 millas) por año, lo que permaneció estable por siglo y medio.

    Sin embargo, desde la década de los 1990s algo está causando cambios drásticos en el comportamiento de los polos, y esta se está desplazando a relativa alta velocidad desde su origen inicialmente medido en la Península de Boothia (en lo que hoy es Canadá), en dirección a Siberia (en Rusia) a una velocidad de 55km por año.

    Una posible explicación (que espera verificación en los próximos años con nuevas mediciones más exactas y nuevos modelos simulados) es que una de las capas derretidas debajo del polo está girando, algo que es natural que suceda cada cierto tiempo dada la gran velocidad de rotación de la Tierra, y que esos movimientos subterráneos son los que ocasionan estos cambios en los polos.

    Es importante entender que si la causa fuera que estuviésemos en un ciclo de cambio de polos (es decir, que el polo norte y el sur intercambien lugares), que esto tendría graves consecuencias no solo para la humanidad sino que para la vida natural también.

    Para empezar, esto “alocaría” todos nuestros sistemas de navegaciones, los cuales tendrían que ser re-ajustados acorde cambian los polos, y mientras no sean ajustados los vuelos de todo tipo de aeronaves estarían en peligro, así como los sistemas de navegación de automóviles, o esta los mapas que vemos en nuestros celulares inteligentes.

    Por otro lado, animales que en los últimos cientos de miles de años evolucionaron para tomar ventaja de los polos magnéticos (como las aves migratorias) perderían su rumbo y en algunos casos incluso terminen en la extinción.

    Así que esperemos a ver qué sucede en realidad, pues de nosotros estar actualmente en un ciclo de intercambio de polos, serían muchas las cosas a tener pendientes para estar preparados.

    Por otra parte, ya me imagino los espiritistas, astrólogos y demás charlatanes utilizando esto como “evidencia” de que el mundo se termina en el 2012… :)

    Fuente

    ACTUALIZACIÓN: Posterior a la publicación de este artículo, leí una noticia que sin duda tiene que ver mucha con esta: El Aeropuerto de Tampa en Florida cerró una de sus pistas para volver a pintar los números de señalización para aviones que aparecen en esta, y la razón es que debieron hacerlo debido al cambio reciente del polo magnético terrestre, que ha variado lo suficiente como para necesitar hacer correcciones en las pistas, que de lo contrario pondrían en peligro la navegación de los aviones.

    http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8378

  • Gaba

    Totalmente de acuerdo con freddie

  • Neilandio

    El fin esta cerca…

  • Marissa

    Realmente preocupante es la muerte masiva de peces, cangrejos y aves por la incidencia que tendrá en el alza de precios de los alimentos. Roguemos a Dios que, esto no continúe.

  • Botti

    Si claro roguemos a dios que reviva los animales que EL mato

    /troll

  • PANCHO

    SON LAS SEÑALES QUE DIOS MANDA ,CON LA ESPERANZA DE QUE LOS NECIOS Y LOS QUE SE HAN OLVIDADO DE SU LEY REACCIONEN , EL MENSAJE ES CLARO : ” ESTE MUNDO ESTÁ POR TERMINAR , AHORITA SON LAS AVES Y LOS PECES , DENTRO DE POCO SERÁN LA HUMANIDAD SI NO SE ARREPIENTE “