Muertes Masivas de Animales: Abejas, Pájaros, Peces, y ahora 40.000 Cangrejos

@ 07 . enero . 2011

En todo el mundo grandes cantidades de animales se están muriendo sin motivos claros. Todo se especula que el clima esta cambiando tanto que les está afectando, o quizás sea la contaminación, el calentamiento global.

Todo empezó con miles de pájaros muertos en Estados Unidos la mañana del 1º de Enero 2011, muchos dijeron que las aves quizás murieron por la contaminación de los fuegos pirotécnicos de la fiesta de Año Nuevo, pero desde entonces han seguido muriendo en masa más animales por todo el mundo, y no hay ninguna explicación certera, tampoco se sabe si son grandes coincidencias acrecentadas por los medios de comunicación, o si son desastres naturales independiente, o es un mismo motivo común causando todo esto.

cangrejos muertos en inglaterra

Cangrejos Muertos en Inglaterra: Más de 40.000 cangrejos tipo Thanet han aparecido muertos en las playas de Inglaterra. ¿La posible razón?, la hipotermia. No terminaron solos, murieron junto con estrellas de mar, esponjas, langostas, y anémonas. (Jueves 6 de Enero)
Aves Mueren en Italia: Miles de tórtolas caen muertas del cielo. (Miércoles 5 de Enero)
Pájaros muertos en el sur de Estados Unidos: En el Estado de Luisiana (vecino de Arkansas) el martes 4 de Enero, unos 500 pájaros fueron hallados muertos en el distrito de Pointe Coupee.
100 toneladas de Sardina muere en Brasil: Millones de sardinas, bagres y corvinas aparecieron muertas sin explicación alguna en el río de Paranaguá. (Fuente) (Lunes 3 de Enero)
Pájaros muertos en Arkansas 5.000 mirlos cayeron sobre el pequeño poblado de Beebe poco después de la medianoche de Año Nuevo
Peces mueren en Arkansas: 80.000 a 100.000 peces aparecieron flotando sobre el río Arkansas a unos 160 km de la muerte de los Mirlos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • En lugar de taringa, leodelacruz puede enviar el tuto aqui y lo publico dándole autoría, igual a los que gusten enviar algo ;) (el email es: hola [arroba] danielsemper [punto] com)

  • Nathan

    el fin del mundo???

  • Stopa

    Todo es parte de otro capitulo de “Fringe”

  • dugutigui

    ¿No os encontráis constantemente gente como esta a vuestro alrededor? ¡Hoy en día los países están llenos de ellos! Gente caminando todo el día, cada minuto del día, ¡preocupada por todo! Preocupada por el aire, preocupada por el agua, preocupada por el suelo. Preocupada por los insecticidas, pesticidas, aditivos alimentarios, agentes cancerígenos. Preocupada por el gas radón, preocupada por el asbesto. ¡Preocupada por salvar las especies en peligro de extinción!

    Déjenme decirles algo acerca de las especies en peligro de extinción ¿de acuerdo? ¡Salvar especies en peligro de extinción es uno de los intentos más arrogantes, por parte de los humanos, de controlar la naturaleza! ¡Es una arrogante intromisión! ¡Es el principio de nuestros más serios problemas! ¿No hay nadie que entienda esto? ¡Interferir con la naturaleza! Más del 90 por ciento… más… muy por encima del 90 por ciento de todas las especies que han vivido, que han existido alguna vez en este planeta se han ido. ¡Whissshht! ¡Se han extinguido!

    ¡Y nosotros no las hemos matado a todas!

    ¡Simplemente… han desaparecido! ¡Eso es lo que la naturaleza hace! Actualmente desaparecen a razón de 25 por día, y me refiero a que desaparecen a pesar de nuestro comportamiento. Independientemente de cómo nosotros interactuamos con este planeta. 25 especies que están hoy aquí ¡mañana habrán desaparecido! ¡Bien, dejemos que se vayan… con gracia! ¡Dejemos a la naturaleza en paz! ¿No hemos hecho ya lo suficiente?

    Somos tan engreídos. ¡Tan tan engreidos! Todo el mundo va ahora a salvar algo. “Salvar los árboles, salvar las abejas, salvar las ballenas, salvar esos caracoles”. Y la mayor arrogancia de todas, “Salvar el planeta” ¿QUÉ? ¿Quiere esa gente tomarme el pelo? ¿Salvar el planeta? Ni siquiera sabemos todavía cómo cuidar de nosotros mismos. No hemos aprendido a cuidar los unos de los otros y ¿vamos a salvar el planeta?

    Me estoy cansando de esto. ¡Cansado! ¡Estoy cansado del Día de la Tierra! Estoy harto de estos ecologistas fariseos, estos blancos, burgueses liberales, que piensan que lo único malo en este país es que no hay suficientes viales para bicicletas. Estas personas que intentan hacer el mundo más seguro. Para sus Volvos. Además, a los ecologistas no les importa el planeta. Ellos no se preocupan por el planeta. No en abstracto. No lo hacen. No, en abstracto no lo hacen. ¿Sabes lo que les interesa? Un lugar limpio para vivir. Su propio hábitat. Están preocupados de que algún día en el futuro, puedan ser molestados o contrariados. Esta estrechez, este ignorante interés propio no me impresiona.

    Además, no hay nada malo con el planeta. Nada malo le pasa a este planeta. El planeta está perfectamente. Es la GENTE la que está mal. Lo cual es diferente. ¡Diferente! El planeta está bien. En comparación con la gente, el planeta lo está haciendo muy bien. Ha estado aquí los últimos cinco mil millones de años. ¿Alguna vez alguien piensa en la aritmética? El planeta ha estado aquí cinco mil millones de años. Y nosotros hemos estado aquí, ¿cuanto? ¿Cien mil? ¿Tal vez doscientos mil años? Y sólo hemos estado involucrados en la industria pesada durante un poco más de doscientos años. Doscientos años frente a cinco mil millones de años. ¿Y tenemos la vanidad de pensar que de alguna manera somos una amenaza? ¿Que de alguna manera vamos a poner en peligro esta hermosa bolita verdiazul que tranquilamente está flotando alrededor del sol?

    El planeta ha pasado por muchas cosas peores que nosotros. Ha pasado por todo tipo de cosas peores que nosotros. Ha pasado por terremotos, volcanes, placas tectónicas en movimiento, la deriva de los continentes, las erupciones solares, las manchas solares, las tormentas magnéticas, la reversión de los polos magnéticos, cientos de miles de años de bombardeo de cometas y asteroides y meteoritos, inundaciones a nivel mundial, maremotos, incendios por todo el mundo, la erosión, los rayos cósmicos, varias edades de hielo … ¿Y pensamos que algunas bolsas de plástico y unas latas de aluminio van a marcar la diferencia? El planeta… el planeta… el planeta no va a ninguna parte. ¡SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS VAMOS!

    Nos vamos. Comenzar a empaquetar vuestras pertenencias, amigos. Desaparecemos. Y ni siquiera vamos a dejar un gran rastro. Gracias a dios por eso. Tal vez un poco de espuma de poliestireno. Tal vez. Un poco de espuma. El planeta va seguir estando aquí mucho después de que hayamos pasado de largo. Sólo otra mutación fallida. Sólo otro error biológico eliminado. Un callejón evolutivo sin salida. El planeta nos va a sacudir como a un mal caso de pulgas. Una ligera molestia, en la superficie.

    ¿Quieres saber cómo lo lleva el planeta? Pregunta a las personas de Pompeya, en posiciones petrificadas por la ceniza volcánica. “¿Cómo lo lleva el planeta?” Si quieres saber si el planeta está bien, pregúntale a la gente de la ciudad de México o de Armenia o de un centenar de otros lugares enterrados bajo miles de toneladas de escombros producidos por los terremotos, preguntales si se sienten como una amenaza para el planeta durante esta semana. O ¿qué hay de esas personas en Kilowaia, Hawai, que construyeron sus casas al lado de un volcán activo y luego se preguntaron por qué tenían la sala de estar llena de lava?

    El planeta va a estar aquí por un largo, largo ¡LARGUÍSIMO! tiempo después de que nosotros nos hayamos ido, y se curará a sí mismo, se limpiará, porque eso es lo que siempre hace. Es un sistema que se auto-corrige. El aire y el agua se recuperarán, la tierra será renovada y, si es verdad que el plástico no es biodegradable, así, el planeta simplemente lo incorporará. Como un nuevo paradigma: ¡la Tierra, más el plástico! La Tierra no comparte nuestros prejuicios hacia el plástico. El plástico salió de la Tierra. La Tierra probablemente ve el plástico como uno más de sus hijos. ¿Podría ser esta, en primer lugar, la única razón por la que la Tierra nos ha permitido ser generados? ¿No necesitaría la Tierra del plástico? Tal vez no sabía cómo hacerlo. Tal vez nos necesitó a nosotros para esto. ¿Podría ser esta la respuesta a nuestra pregunta filosófica milenaria? ¿Por qué estamos aquí? ¡Por el plástico! Imbécil.

    Si es así, el plástico ya está ahí, nuestro trabajo está hecho, ya podemos ser eliminados. Y yo creo que esto ya ha comenzado ¿no? Creo que, para ser justos, el planeta probablemente nos ve como una leve amenaza. Algo a tratar. Y estoy seguro de que se defenderá a si mismo de la manera que lo hacen los grandes organismos, como una colmena o una colonia de hormigas, y reunirá una línea de defensa. Estoy seguro de que el planeta va a pensar en algo. ¿Qué harías si fueras el planeta tratando de defenderte contra esta molesta y problemática especie? “Vamos a ver… ¿Qué podría? … Hmm… ¡Virus! Un virus funcionaría. Parecen vulnerables a los virus. Y, uh… los virus son terribles, siempre mutando y formando nuevas cepas cada vez que una vacuna se desarrolla. Tal vez, este primer virus podría ser uno que comprometa el sistema inmunológico de estas criaturas. Tal vez un virus de inmunodeficiencia humana, haciéndolos vulnerables a todo tipo de otras enfermedades e infecciones que podrían venir. Y tal vez se podría transmitir por contacto sexual, haciendo que se sientan un poco reacios a participar en el acto de reproducción.”

    Bueno, eso tiene cierta justicia poética. Y es un comienzo. Y yo puedo soñar ¿no os parece? Ya veis. No me preocupo por las cosas pequeñas: las abejas, los árboles, las ballenas, estos caracoles. Creo que somos parte de una sabiduría más amplia a la que nunca vamos a entender. Un orden superior. Llámalo como quieras. ¿Sabes como lo llamo yo? “El Gran Electrón.” El Gran Electrón… whoooa whoooa whoooa. Que no castiga… que no recompensa, que no nos juzga en absoluto. Simplemente es. Y así somos nosotros. Por un ratito.

    ¡Gracias por estar aquí conmigo esta noche, por un ratito!
    ¡Gracias!

    George Carlin – Salvar el Planeta – George Dennis Carlin (New York, 1937 – Santa Monica, 2008) – Translated by Dugutigui
    http://damantigui.wordpress.com

  • @Quikin

    no se pero yo vi esto en un pelicula The Core – el nucleo donde los pajaros caen de repente a mi me gusto la peli. el trailer aqui http://www.youtube.com/watch?v=foAyvN6mVwQ

  • DraoX

    El comentario dugutigui no estoy de acuerdo del todo , por que pueda que el planeta ya halla tenido sus extinciones masivas y que el planeta estubiera junto luego separarce luego unirce para volverce a separar , inversion de polos , etc. pero el deño que hemos causado es diferente por que le hemos agregado gases toxicos que por la mano de la naturaleza no puden ser creados , y si es importante cuidar lo que este en via de extincion a los seres vivos que fueron por acto humano ya que las especies que se desaparecen por causas naturales son dificilmente recuperables , en cambio que las provocadas pro el ser humano SI , soy estudiante de biologia y comprendo bien lo que dices , pero si somos culpables en parte del caos actual , por que el planeta no hace las cosas de taco , me refiero no las hace de la noche a la mañana todo lleva un proceso y nosotros lo aceleramos sin darle tiempo al a vida adaptarce o intentar adaptarce a estos nuevos cambios , esta es mi opinion y con respecto a las muertes como lo pone los medios se ve de forma escandalosa o para asustar , pero se desaparecen muchas especies a un ritmo acelerado solo que los medio no prestan atencion, espero que pronto esclarescan la muerte de todos estos animales .

  • el guachalo

    NO SOLO EL HOMBRE SE SUICIDA los animales son mas perceptivos,y prefieren morir antes de quedarse al juicio final

  • profe**

    solo hay una explicacion. Dios esta revelando a la humanida que su venida esta mas serca, todos estos acontecimientos ya estaban profetisados hace mucho tiempo, es un sviso para buscar lo que todo el mundo a dejado. ¡A DIOS..! por buscar y pensar solo en el materialosmo. solo pensemos y en el futuro que nos espera,

  • yosoy

    La tierra en si misma és una planta de reciclage gigantesca. Aqui no esta en peligro la tierra, sino las especies que viven en ella adaptadas a este clima.
    Por desgracia somos una especie que no puede ver mas alla de lo que ven nuestros ojos, y nos hemos alejado tanto de la naturaleza que ya no sabemos ni que significa.
    Por otra parte puede haber muchisima gente que este a favor de no contaminar y cuidar el planeta pero desgraciadamente en este planeta deciden unos pocos y el resto no podemos hacer nada. Por culpa de la decision de 8 personas el resto de la humanidad tiene que pagar las consecuencias.
    La meta del hombre és el poder y si eso no cambia estamos verdaderamente jodidos y esa será nuestra sentencia de muerte.

  • CAYO007

    dugutigui; hola, pues si te das cuenta de tu razonamiento es algo contradictorio a lo que dices,al igual que lo que pides, sabes por qué?, pues, = los humano somos una especie y actuamos de acuerdo a nuestra naturaleza, no te haz puesto a pensar que nuestra naturaleza es esa, de pensar, de preocuparnos, de crear, de ser como somos, como un virus cuando entra en tu cuerpo para vivir y satisfacer sus necesidades actua como actua, igual nuestra especie, somos como somos, críticos como tú, filósofos, etc, etc, pues somos como somos, y si las otras especies tienen su razon de ser, pues nosotros también, asi, que dejales ser y no te acabes la vida pensando en eso XD.

  • altemi

    para todos los que están filosofando tanto les dejo este vídeo que hace unas semanas a generado una interesante discusión http://amazings.es/2011/01/10/obsolescencia-programada/ (y que por cierto Daniel esta bueno para que lo incluyas en el blog :P)
    Para los que han estudiado diseño el termino se les hace familiar, pero entrado en practica miren a donde hemos llegado!!
    cuidar el medio ambiente en este momento se nos hace una prioridad a todos, cada acción por mínima que sea es importante para generar el cambio, no tendremos que ser genios y crear a google para cambiar el mundo, las acciones pequeñas hacen la diferencia.
    y recuerden filosofar es morir (y la verdad no quiero sentirme culpable XD)

  • altemi

    amigo dugutigui, quería comentar que esta bien que cites a otros personajes pero creo que lo que vale en una persona en la capacidad de ser critico por sus propios medios y saber argumentar con sus palabras, razón, ética y conocimiento algún tema en general mmm y sin entrar en polémica me causa gracia tu apoyo a comentarios como que las especies en vía de extinción son una forma del desarrollo (llamemoslo natural)de un ecosistema y solo en un punto dado hacen Plop! Cómico verdad? … no será por que su “Naturaleza” llamada Humanos por poder, soberbia y todo eso que dice el documento, es el que se a encargado de matar directa o indirectamente a los animales, ya sea por su piel o simplemente industrializando o construyendo civilización en sus habitas… Pero bueno, todos tenemos derecho a expresarnos como queremos (al fin y al cabo es un derecho constitucional y fundamental en muchos países :P)

  • antonio granzow

    No soy un entendido en materias cientificas, pero mi sentido comun me dice que las muertes masivas de animales son un fenomeno habitual en nuestro planeta. Tan habitual que recuerdo eventos de este tipo desde hace muchos años, sobre todo con ballenas y otras faunas acuaticas, que por sobre todo funcionan a traves de un sistema de navegacion que tiene relacion con los campos magneticos. Ciertos que anteriormente, se daban ocacionalmente, una o dos veces al año, pero todavia nuestros grandes cientificos no nos pueden dar una respuesta por aquellos eventos de tantos años atras. Porque estarian capacitados para dar una respuesta hoy en dia. Una curiosidad cientifica que lei hace unos pocos dias atras, es que hace muy poco tiempo se ha podido establecer varios satelites, cuya funcion es controlar las explosiones solares como sus efectos colaterales. Recien estan capacitados en america del norte para que en caso de una explosion solar con direccion de la tierra, este sistema detecte el peligro y mande la señal de alerta. Este sistema solo permite avisar con treinta minutos de antelacion, con objeto de desconectar toda la red de suministro electrico de america del norte. En caso contrario se fundirian los transformadores que alimentan el interconectado electrico. Cambiarlos, segun los analistas demoraria varios años, se imaginan eso. Para que decir de la radiacion gamma que se genera, que destuye la vida animal y vegetal (cancer, mutacion ADN, Etc), destruye la capa de ozono (no lo sabian). Si imaginan a las autoridades avisando a la gente del planeta tierra, que tienen que correr a protegerse en refugios bajo tierra para no sufrir daños en su ADN o adquirir cancer en el mediano o largo plazo. Como puedes proteger a la fauna de un planeta ante este tipo de eventos, si recien estamos capacitados para detectar dichos eventos. Antes estabamos ciegos y ahora comenzamos a saber. Nuestra sociedad de consumo estara dispuesta a sacrificar sus beneficios individuales por un beneficio colectivo. Yo lo dudo, somos una sociedad depredadora, consumista,etc., Se han preguntado porque se creado un Arca de semillas en el borde del polo norte. Porque hoy en dia en europa existe un gran boom de refugios subterraneos (es cosa de revisar por internet). El gran caos economico mundial ha sido una pantalla maravillosa para distraer la perdiz. Que viene, no se, pero algo se acerca y a pasos agigantados. Estan preparados para tomar la desicion mas importante de tu vida: ¡Ser depredador o Presa¡ , que seras cuando tengas que alimentarte y a tu familia……

  • miriam

    q raro pero quien lo alla puesto me alegro.Era para una cosa del colegio gracias por la ayuda!!!

  • Cesar Inn

    Ya no se escucharon noticias acerca de este tema durante todo el año. Valdría la pena estar al pendiente para ver si se repite algo similar ahora que vienen los festejos de fin de año (por la pirotecnia y todo eso).