Los Trending Topic de twitter: nido de errores ortográficos

@ 07 . enero . 2011

Algo peculiar que cada vez es más frecuente es ver un Trending Topic de twitter con errores ortográficos y esto no habla muy bien de todo el planeta.

Esto es preocupante porque:

1.- Trending Topic en twitter es una o más palabras clave que se repiten tanto en los mensajes que llegan a ser las palabras más usadas en ese segundo en todo twitter.
2.- Si la palabra más usada es la palabra MAL ESCRITA y no la correcta, eso significa que a nivel mundial estamos muy mal en ortografía, pero muy mal.

Por ejemplo…
Forrest Gump fail Hoy de Trending Topic esta: Forest Gump seguramente porque están transmitiendo la película en algún canal de cable, pero la manera correcta de escribirlo es: Forrest.

Ayer otro Trending Topic era el de: Zac Effron
La manera correcta de escribirlo es Efron con una sola F.

Y así poco a poco twitter esta siendo el nido de los nombres y palabras mal escritas, con el mismo error repetido por la mayoría.

Generalmente cuando dudo como se escribe una palabra, la busco en Google y claro ahí me fijo como la escriben en las primera páginas de los resultados, que pena que si hiciera lo mismo en twitter terminaría con el error asegurado.

Quizás esto sea tan frecuente porque una vez twitteado algo que tiene error de typeo no hay manera de editar y corregirlo, y porque luego hay muchos que prefieren dar RT y repetir con un click lo ya escrito, por más que traiga errores.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Pzicho

    y te falto el de Jhon Lennon, Bansky… y otros que ya perdi la cuenta

  • ChronoMX

    Que esperabas si aora la perrada que son peor que gente corriente se vino a twitter, cuando antes solian habitar en facebook, hi5 o metroflog…

  • ChronoMX,

    En algo quizás tengas razón puesto que nunca antes en twitter había errores en los Trending Topics, al menos no tan frecuentes, y en los últimos meses es todo lo contrario.

    Pero en lugar de insultarnos, sería mejor ver la manera de que usen corrector ortográfico :) (es que seguro desde IE no tienen la opción)

  • altemi

    yo no entiendo que tan difícil es hoy en día utilizar el diccionario e instalar el corrector ortográfico… Que ya estoy cansada de ver HORRORES que derriten ojos :( y lo peor es que ya se volvió una moda y no les da pena!! Pena me daría escribir CoMo EsTos Xicos QuE!!!!
    hayyyy y sin contar a Tigo y Migo, pobres, manejan mucho estrés social con tantos amigos jajajaja xD http://www.vistoenfb.com/otros/haceros-amigos-de-tigo-y-migo XD

  • la vida se vive

    klaro puez aora ay cada dia mas tipoz que hacen esto o EsTo.

    Nadie intenta ver si los puso bien nadamas lo ponemos asi por que asi

  • Botti

    >traiga errores
    como que no me suena bien, sería “tenga errores” ¿no?

  • Pzicho

    Como punto a resaltar @ChronoMX es “ahora” no “aora” #TrollPatrol