Las 10 muertes masivas de animales más extrañas de los últimos años

Fecha: 07 / enero / 2011

Los mirlos de Arkansas, los murciélagos con la nariz blanca, las tortugas sin caparazón y las ballenas varadas en Australia son fenómenos que aún no tienen explicación.

muerte masiva de pájaros arkansas

Las misteriosas muertes masivas de animales siguen aumentando cada día en todo el mundo. La revista Time ha realizado una lista de los diez fenómenos de este tipo más sonados en los últimos años y que aún no tienen explicación.

  1. Tras las 5.000 aves muertas de Arkansas, otras 500 aparecieron sin vida en Luisiana. En Suecia tuvieron que retirar decenas de grajillas que fallecieron por causas desconocidas.
  2. A partir de 2006 centenares de abejas americanas comenzaron a morir en EEUU a una velocidad y en un porcentaje mucho mayor que en años anteriores.
  3. En 2006 una misteriosa enfermedad les entró a los murciélagos de 14 Estados de los Estados Unidos y en dos provincias de Canadá. Este animal sufrió los efectos de un hongo que les dejaba la nariz blanca, les quitaba las fuerzas hasta el punto de hibernar durante todo el año y no despertarse ni para alimentarse.
  4. En abril de 2009 millones de sardinas y de pájaros fueron encontrados muertos en las playas de Chile. Las causas podrían ser diversas: el calentamiento de la Tierra, la excesiva pesca, la contaminación o una extraña enfermedad.
  5. Cuatro episodios en tres meses. Entre 2009 y 2010 decenas de ballenas y delfines fueron encontrados muertos en las playas australianas.
  6. En 2004 cerca de 300 hipopótamos del Parque Nacional de la reina Isabel en Uganda fueron encontrados muertos después de beber agua contaminada con Ántrax. El episodio se repitió en junio de 2010.
  7. El 4 de Enero 2011, 100 pájaros en Suecia (de especie grajilla) aparecieron muertos en las calles de la ciudad sueca de Falköping. Veterinarios del sur de Suecia están analizando las aves para conocer la causa de esas muertes.
  8. Centenares de pelícanos fueron encontrados muertos en 2009 en Oregón y la razón aún se desconoce. Algunso atribuyen el fenómeno a los incedios en la California meridional y otros al cambio climático.
  9. En los primeros meses de 2010, millones de camellos, cabras, ovejas, vacas, yak y caballos murieron a causa del frío invierno que golpeó la zona de Mongolia.
  10. En enero de 2006 fueron encontrados los caparazones de diversas especies de tortugas de mar en las costas de El Salvador. Doscientas de ellas fueron víctimas de la marea roja y de las algas tóxicas.

Si quieren saber donde hay más sucesos de este tipo vean el Mapa de las Muertes Masivas de Animales.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • Axel-R

    El planete esta cada dia mas contaminado :(

  • CARLOS RAMIREZ

    FELIZIDADES POR SU PAGINA MUY COMPLETA

  • micaela suarez

    ja que casas locas se ven.