Starbucks estrena nuevo logo

@ 06 . enero . 2011

La gigante cadena dedicada a vender café, Starbucks, ha decidido cambiar su logotipo, estratégicamente han dejado sólo a la sirena en color verde y han quitado la parte que decía “Starbuck Coffee” quitando así el nombre de la maca del logo y lo dejaron más limpio y sencillo, solo la sirena, personalmente me parece un cambio muy positivo.

Starbucks Nuevo logotipo 2011 sirena

Starbucks reveló su nuevo logo el 5 de de Enero 2011, con motivo de celebrar los 40 años de la empresa. El CEO dijo al respecto:

Hemos realizado un pequeño pero significativo cambio para asegurar que la marca de Starbucks continúe manteniendo su herencia de manera que seamos fieles a nuestros valores fundamentales, mantengamos nuestra relevancia y ademas estemos preparados para un futuro crecimiento.

– Howard Schultz

El futuro crecimiento es una pista a que Starbucks seguro quiere lanzar nuevos productos, y como quitaron la palabra Coffee de su logo, me parece que es muy probable que estos productos no estén relacionados con el café. La sirena es lo único que los representa como marca, por lo tanto creo que van a entrar a nuevos mercados, quizás el de jugos de frutas o bebidas energéticas (que no les viene mal puesto que traen cafeína). Según ellos nos darán una novedad en Primavera.


Starbucks logos en vasos
En la foto superior vemos un poco de la historia de su logo en los vasos, de izquierda a derecha esta los logos de los años 1971, 1987, 1992, y el del 2011.

Starbucks logos historia

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • altemi

    Me pareció un cambio positivo, le da un aire fresco y renovado a la compañía, el cambio no es drástico y si muy acertado, y su objetivo de vender otros productos bajo el anterior logo no funcionaria.
    Bien por ellos ;)
    Lo que leí esta tarde es que Starbucks pretende vender cerveza, vinos y helados y que el nuevo logo aunque ya fue estrenado no va a hacer implementado si no hasta marzo de 2011 :)

  • Axel-R

    Sencillo y Sutil, bien hecho (y)

  • Oscar

    Me encanta, simple y conciso y que muestra que Stabucks ya es una marca reconocida; ojala mas marcas siguieran esta tendencia

  • HEROEMX

    al paso que van en su ultimo logo solo se va a ver la estrella XD, cada vez acercan mas a lla sirena

  • Botti

    Muy cierto, se ve mas limpio y renovado, fue un buen cambio

  • E. Akino

    Pues fijense que yo me meti a su pagina oficial a ver si encontraba algo acerca de los nuevos productos porque personalmente.. no soy fan del cafe. Y pues en realidad en una nota que dejo ahi el CEO de la compañia no nos dice nada conciso, solo que sera hasta primavera cuando inicien con la comercializacion.

    Algo en lo que me fije, fue que ahi en la pagina aun no cambian los banners, y siguen con el logo antiguo jeje

    Saludos!

    M|E

  • Pepe

    La verdadera razón del cambio es que Starbucks ahora venderá otros productos además de café (a partir de Marzo), y por eso querían eliminar esa palabra del logo.
    Os dejo un buen análisis de las razones del cambio y cómo la compañía llegó a esta situación:

    http://marketisimo.blogspot.com/2011/01/la-montana-rusa-de-starbucks-y-su-nuevo.html