En 1996 con Microsoft Chat chateabas como si fueras un comic

@ 04 . enero . 2011

Esta era la interesante visión que tenía Microsoft en 1996 de lo que podía ser un cliente de chat… muy diferente al MSN Messenger Live y tal parece que más divertido, con ustedes: Microsoft Chat !!!!

screenshot Microsoft Chat comic
Microsoft Comic Chat (después bautizado como Microsoft Chat pero sin que se lo confunda con sus primos Windows Chat, o WinChat) era un cliente gráfico de IRC, creado por Microsoft. Su primera versión se lanzó junto con Internet Explorer 3.0 en 1996.

screenshot Microsoft Comic Chat 1996

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Arturo Calle

    Sí me acuerdo, yo lo he usado, pero era lento y solo había gente en inglés, en latam no se usaba mucho, era alucinante pero no era práctico, el MSN sale de una copia del ICQ el verdadero primer sistema de mensajería instantánea.

  • Javo Trujillo

    Jajaja recuerdo este programa… lo use bastante para practicar mi ingles y durante mis primeros pasos por la web… que tiempos…

  • the-jm-

    pues a mi me parece interesante idea xD

    solo que no me imagino como podia haber sido una conversación así

  • Gaby

    Jajajaaj yo recuerdo haberlo usado era muy divertido por lo de ser como un comic :D

  • Botti

    a la yo nunca supe de el
    tal vez porque en ese entonces apenas tendria unos 5 añitos jaja
    aunque no me imagino como, por ejemplo, se daria cuenta que algo que dices lo dices enojado o feliz, y que se cambie tu cara segun corresponda jaja

  • Davevil

    OMFG! ya ni me acordaba de esta joyita que llegue a usar en Win95 y el primer Win98 ya que hasta miedo me daba instalar programas por eso que se podian adueñar de tu ordenador (rumores informatiocos 90’s)y lo descubrí haciendo clik en todos los programas ya guardados. En ese entonces el sistema de Chat o mensajeria instantanea era el mIRC era el mas chingon de todos era el Buzz de los 90’s aun que muy dificil de usar por gente sin conocimientos basicos de codigo como por ejemplo [del]me gustas[/del] [b]aqui[/b] tenias que poner todo esos codigos de memoria y conectarte al servidor o canal que mas te gustara y en esos canales habia un moderador que se identificaba con una @ y algunos super usuarios contaban con @ y te podian dar @ y o permisos necesarios para bannear gente. Del cual me baneaban muchas veces y que se me hacia un mundo y lo deje de usar.

    despues llega lo que es el messenger haya por el 99 que era muy similar a ICQ el mejor sistema de mensajeria en tiempo real para usuarios ordinarios y avanzados. Este contaba hasta con videollamada o llamada de voz. aun muy verde para su tiempo. Microsoft saco su version muy similar y mas ligera que el del ICQ ya que este ultimo pesaba mucho mucho y el msn messenger ya hasta por default venia en winme win2000 winNT y winXP la version que corria hasta el 2007 fue la del WinME y winXP pero solo en idioma Ingles y de las primeras versiones, sin update.

    desde que AOL compro ICQ ya valio madre todo decayo como lo que pasa con las grandes compañias y adquieren a las que tienen futuro. Java by Oracle etc.

    en fin.

    Microsoft comic chat fue de las aplicaciones que corria en mi michro LAN de 2 a 4 nodos XD

  • estebansdr

    Lo mejor por siempre para chatear muy divertido! porque sale de la rutina de solo ver letras! a parte uno podia crear sus propias salas y ser el administrador de la misma, chatear era muy facil, me acuerdo las primeras veces en monentos que aun no tenia internet y chateaba solo!!!! jajaja

  • estebansdr

    ah tambien me acuerdo que uno podia hacer o bajar personajes de la web, cuando dejo de funcionar tambien deje de chatear y tambien desaparecio el amado ICQ. Internet ya no es tan divertida……..

  • Botti

    me acuerdo las primeras veces en monentos que aun no tenia internet y chateaba solo!!!

    FOREVER ALONE

  • Axel-R

    (y) Deberian hacer una nueva version de este programa….

  • Lak ‘M

    Que tiempos..! Yo lo usaba en mi PC IBM con Windows 98, recuerdo que aunque casi nadie de los que se conectaban hablaba español, te divertias ”leyendo” que ponian los demas (tal vez por puro morbo), o cuando andabas todo emocionado sin saber que poner cuando habia de 2 a 3 conectados escribiendo en español ajjaj, aparte de que podias bajar los personajes, etc…

    Frente a este programa, el live messenger es una basura, solo con emoticonos, zumbidos. -_- y como
    dice Axel-R, deberian hacer una version actual del Microsoft chat… o que algunos empiezen a revivir salas xD

    Saludos, que tengan buenas tardes

  • drone

    deberian contiunar el chat ,lo encontraba genial,recuerdo entraba e insultaba a todos y ponia cara de enojado me reia mucho lo deje de usar no se en que momento. muy buen chat

  • Huev 0n

    Y ya no se puede usar? se puede descargar de alguna parte y volverlo a usar o es imposible? Efectivamente yo lo usé por ahí de 1997,escribía groserías o tonterías en inglés y me sacaban de la sala…recuerdo la primera vez que alguien me contestó,recuerdo que le pregunté de dónde era,me dijo que de Argentina y luego se cortó mi conexión..fuí todo emocionado a contarle a mi mamá que había “hablado” con alguien de Argentina hahaha! que tiempos aquellos..el internet ahora es una basura en muchos aspectos,ya no me emociona.