La calificación de la crítica a las películas en cartelera la primera semana del 2011

Fecha: 03 / enero / 2011

Si bien a muchos sorprende que Los Pequeños Fockers (Little Fockers), la tercera película de la cómica saga de Stiller y De Niro en su segunda semana siga en primer lugar en taquilla, es muy posible que muchos salgan decepcionados de la sala del cine puesto que tanto la crítica como la gente no le esta dando buen puntaje a la cinta una vez que la vieron.

A continuación les dejo con la calificación de todas las películas que están ahora mismo en cartelera, cosa que si tenían dudas puedan decidir si verlas o no, y así salir con un buen sabor de boca.

Son puntajes por cientos de críticos de rottentomatoes

  • Los Pequeños Fockers: 10% (n) (n) (n)
  • Cisne Negro: 88% (y) (y)
  • Los Viajes de Gulliver: 22% (n) (n)
  • Enredados (Rapunzel): 89% (y) (y)
  • Oso Yogi: 13% (n) (n) (n)
  • Tron Legacy: 49%
  • El discurso del rey: 96% (y) (y) (y)
  • Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba: 50%
  • Valor de ley (Temple de acero, True Grit): 95% (y) (y) (y)
  • The Fighter: 89% (y) (y)
  • El Turista: 20% (n) (n)
  • The Social Network (Facebook): 97% (y) (y) (y)
  • Megamind: 72% (y)
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1: 78% (y)

Entonces queda muy claro, para ir por una película divertida, Enredados, una de drama El Discurso del Rey, o el Cisne Negro con Natalie Portman.
Temple de acero es una película del viejo oeste, escrita y dirigida por los hermanos Coen y protagonizada por Hailee Steinfeld, Jeff Bridges, Josh Brolin y Matt Damon.

Ojo, si bien hay y gustos y a uno no siempre le va a gustar lo que dicen los críticos profesionales del medio, es muy posible que en la mayoría de los casos tengan razón, ojo no son críticos que sólo les gusta el drama y las películas culturales con historia, vean como calificaron a Rapunzel.

La mejor película para ver estos días: El Discurso del Rey

Ojo: suponiendo que ya viste La Red Social (Facebook) que lleva más tiempo en carteler, porque sin lugar a dudas es excelente y lleva un punto más que esta.

El Discurso del Rey Esto es lo que nos recomiendan los críticos que saben de su oficio, según ellos es una de las mejores películas estrenadas en el 2010.

El Discurso del Rey (titulada originalmente The King’s Speech) es una película británica-australiana dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler. Protagonizada por Helena Bonham Carter, Jennifer Ehle, Colin Firth, Michael Gambon, Derek Jacobi, Guy Pearce, Geoffrey Rush y Timothy Spall, comenzó su rodaje a finales del año 2009 y se estrenó el 26 de noviembre de 2010. Resultó ganadora del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2010.

Sinopsis: La película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.

Premios:
Actualmente esta nominada a 7 Globos de Oro, como Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Drama), Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guión, Mejor banda sonora.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus