Réplica casi real: La cabeza de Evo Morales en Silicona

@ 02 . enero . 2011

Diego Licenblat cabeza Evo Morales en silicona
Navegando por flickr, me encontré con un álbum de fotos de un artista argentino experto en crear muñecos de silicona con apariencia real. En este mismo momento su trabajo esta en fabricar una réplica exacta y realista de la cabeza del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

El artista plástico es el señor Diego Licenblat de Argentina (Página web según Google, cuenta en flickr), quien se considera un escultor del hiperrealismo y es el fundador de FX Primera Escuela Argentina de Efectos Especiales.

Lo único que comenta sobre su trabajo en flickr es que es un trabajo encargado desde Bolivia.

Trabajo encargado por el país vecino Bolivia, la realización de su presidente Evo Morales en silicona tipo los personajes de cera.

Y aquí surgen las preguntas:

Si fue encargado por algún director de cine o tv, ¿Es para algún documental, película?
Si fue encargado por el gobierno, ¿Es para exponerlo en algún museo, obra pública?

O si nos pensamos a pensar en algo más rebuscado, ¿podría haber algún motivo TOP SECRET para que alguien quiera tener esta réplica del presidente en silicona? No lo creo porque sino esto no sería expuesto en un lugar público como flickr.

Debe ser un encargo especial del presidente, porque según sé no es como en los muñecos de cera que uno los moldea viendo una foto, para una cara de silicona se necesita crear un molde que se extrae del rostro original de la persona.

Más fotos

Estas son las fotos que muestran el avance de su trabajo con respecto al busto del presidente Evo Morales.

Fuente: diegolicenblat en Flickr
Los comentarios y texto antes de cada foto son citas al escultor con respecto a la foto inferior.

Fue complicado verlo sin pelo, tenia que sacar y poner material para ver como estaba quedando. Para sacar su esencia y su personalidad el pelo es muy importante, pero lo tenia que hacer pelado para luego hacer el implante del pelo, patillas, etc, imaginarlo pelado era de ciencia ficción.

busto Evo Morales en silicona

Luego del molde la copia en silicona con pigmentos color piel mas flock marrón, rojo, amarillo.

cabeza Evo Morales en silicona

Primeros toques de color, para marcar zonas. Implantes de pelo, ojos, dientes, lunares, pecas, manchas, color, etc

cabeza Evo Morales en silicona implantes pelo

¿Tendrá un cuerpo?

Por el siguiente comentario publicado en el flickr de Licenblat, todo indica que esta versión de silicona de Evo Morales va a tener un cuerpo completo.

Tapar el final del personaje y se ve real, como va a quedar con el cuerpo y ropas.

hiperrealismo cabeza Evo Morales en silicona

Como los (muñecos) de cera pero con la flexibilidad de la silicona. Aún faltaban decoloraciones de la piel.

cabeza Evo Morales en silicona molde

Cabeza casi terminada:
cabeza Evo Morales en silicona Argentina

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    wow que bien le esta quedando a este tipo o.o

  • Lasartes

    Yo conozco al escultor, estaba al tanto de este trabajo y lo que puedo comentar es que no se hizo ningun molde de la cabeza del presidente Evo Morales, sino que fue una escultura basada en fotos. Y nota para el autor la referencia de la silicona es un material que requiere un proceso de moldes sobre el modelado, no indica la toma del molde de una persona en si.
    A por cierto estudie en FX.
    Espectacular el trabajo final!!!!!

  • Emerick Martins

    Tambien conozco al escultor , estudiamos juntos en un cursillo de FX en Illinois, y se de buena fuente que el mismo Evo Morales fue a su estudio a tomarse los moldes para que la escultura sea lo mas realista psible .
    Lo que pasa es que Evo Morales es muy narcicista y lo que quiere es una estatua suya en palacio de Gobierno de Bolivia y ela replica en los nueve departamentos de Bolivia.

  • Lasartes

    Emerick, No es así, yo y muchos alumnos hemos visto el modelado de la cabeza, mucho antes que se conozca este trabajo públicamente, lo demás no lo se, pero que fue una escultura, te lo aseguro.
    Saudos.