WTF: Los Militares de Bolivia venden pan por orden de Evo Morales

@ 31 . diciembre . 2010

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el primer horno industrial para que los militares elaboren pan para consumo masivo a precios reducidos como forma de combatir la inflación, los militares venderán el pan a un bajo precio (5 centavos de dólar), para hacer frente al paro que llevan a cabo los panificadores del país.

Los Militares de Bolivia venden pan por orden de Evo Morales

La movilización de los panaderos se concretó a raíz del alza de los carburantes y que significó un aumento de las tarifas del transporte y de los alimentos. Un decreto firmado por Evo el pasado fin de semana subió un 82% los precios de los carburantes de consumo más importantes, la gasolina y el diesel.

Tenemos dos hornos industriales que elaboran 10.000 panes al día. Para alcanzar a la mayor cantidad de población, se están distribuyendo diez panes por persona

– Informó un jefe militar a los medios locales.

Morales inauguró ayer el primer horno industrial de pan en el regimiento Ingavi, de El Alto, donde próximamente se instalarán otros dos; cuatro más se ubicarán en unidades militares de La Paz, uno de ellos en el regimiento Colorados de Bolivia; 2 en Cochabamba y otros 2 en Santa Cruz.

En su intervención, el mandatario anunció que se impulsará la producción de trigo y por tanto de harina para que el país deje de depender de los grandes productores que comercializan esta materia prima, informó la agencia estatal ABI.

También se anunció que se instalarán 11 plantas procesadoras de quinua que también permitirá producir harina de alto contenido proteico.

El directivo de los panaderos, Nicasio Yujra, rechazó la iniciativa oficial aduciendo que es una “competencia desleal”, porque las Fuerzas Armadas utilizan a soldados.

Asi que desde ahora los soldados de las Fuerzas Militares de Bolivia, en lugar de disparar armas y marchar en eventos públicos, amasaran masa y hornearán pan. Pero ¡¡¡ Yo no lo quiero probar !!!

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Leandro

    Es la misma politica de m. que esta implementando nuestra “querida” cristina fernandez en Argentina. Es PA-TE-TI-CO. Aqui han implementado el pescado para “todos”, la carne para “todos”….si a “todo” llamamos que solo 20.000 personas van a poder comer medio kilo de carne en todo un año!! Wow, con eso nos salvamos del hambre y la miseria.

  • Dehilario

    Tal vez no sera la manera de solucionar la crisis, pero aun es mejopr que los soldados estén haciendo pan, a que como en México entes succionando nuestros impuestos.

  • Juan

    Con razon no ganaron la Guerra Fria¡ jaja

    Mas tonto por no decir otra cosa no se puede ser en la vida.

  • Xavier

    Daniel ese tu último comentario tiene un tinte discriminatorio, no olvides que esta vigente La Ley Contra el Racismo y la Discrminación.

  • Pablo skdw

    Xavier: En todo caso, el que ve el tinte discriminatorio eres tu, ya que yo no veo nada de eso. Asi que quien discrimina es quien ve la ofensa..