Tráfico Aéreo Mundial de 24 horas en un Time-Lapse de 1 minuto

@ 30 . diciembre . 2010

Este video es una observación de 24 horas de todos los vuelos de grandes aviones comerciales (representados con puntos amarillos) a nivel mundial, condensado en un lapso de 1:11 minutos. Esta imagen fue filmada desde un satélite espacial.

Seguramente así nos deben ver los extraterrestres, como una colmena de abejas.

El vídeo empieza cuando el día esta terminando en Australia. Se ve claramente como la luz del sol se desplaza de Este a Oeste (de derecha a izquierda), con una pequeña inclinación por como se encuentra el planeta Tierra girando sobre su eje. Lo más notorio es una gran cantidad de vuelos saliendo de los Estados Unidos con dirección a Europa durante la noche para llegar a Inglaterra en la madrugada. Luego se ve la misma cantidad de tráfico aéreo retornando a Estados Unidos durante el día. Tal parece que todos en USA quieren amanecerse para llegar a Europa en la madrugada, mientras que los Europeos vuelan a Norte América directo para dormir.

Se puede deducir que es primavera en el Norte, por el ángulo de iluminación del sol en el planeta.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • adhonys

    Impresionante video. Que dolor de cabeza seria ser controlador de vuelos. Con razón ganan tan bien. Por cierto tenia mucho que no entraba a tu pagina. Vi la versión en ingles y quedo muy bien. La traducción es automática o la haces manual?

    Seguiré con mis visitas regulares a tu blog en este nuevo año.

  • Dairo.La

    Espectacular ¡¡¡¡

    Qué poco viaja la gente a la Isla de Pascua.

    Saludos

    ds

  • Aluro

    Vaya que impresionante !!!!, me pregunto si de verdad ninguna otra civilización nos ha visto ya, el planeta seguramente es un “pulsar” de actividad que debe ser recibido en cualquier parte de por lo menos la galaxia, nuestro planeta debe ser el mas ruidoso del vecindario cercano…… bueno eso creo.

  • Zid

    Ya decia yo que miraba demasiadas luces moviendose por las noches.

    Se ve cool el planeta. La parte del Oceano Atlantico luce como si Goku estuviera cargando una Genki Dama, o como si el planeta se preparara para arrojar una carga de energia al espacio.

    Saludos!!!

  • David

    Viendo como casi nada entra y sale a Sudamerica, me gustaria ver como luce durante el mundial de Brazil 2014… seria interesante xD