Nunca olvides esto: Envuelve el Chicle antes de tirarlo

@ 28 . diciembre . 2010

campaña Envuelve el Chicle ave pájaro

Con esta imagen oficial de un pájaro color verde esta en fuerte proceso la campaña: Envuelve el Chicle, en todo Perú, con el objetivo de salvar la vida de cientos de aves que mueren en la ciudad a causa de los chicles que la gente tira en las calles.

El problema del chicle y las aves

Las aves de la ciudad (generalmente palomas, pequeños horneros, gorriones, jilgueros y tordos) atraídos por el olor del dulce chicle comen los restos tirados en cualquier lugar.
El chicle se les pega en el pico. Desesperados intentan sacarlo con sus patas y ahí, firman su condena, acaban muriéndose asfixiados.

Por favor, envuelve el chicle antes de tirarlo: por civismo, por higiene, por prevención

Y si quieres tener buena dentadura, mejor no masques ningún chicle.

___
Gracias a @Aliciamew por el dato.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Zid

    *Sigh*

    Es tan triste!!!

    Y yo que siempre tiro mis chicles ya sea en el bote de basura o en cualquier otro lugar inhabitado. Me han concientizado, como los fantasmas al Sr. Burns.

    Ah eso si, siempre compro chicles que ayudan a los dientes (No dire marcas pa’ no hacer publicidad como el de la Banda Angosta de Tercel…), no me gustan esos chicles rellenos de dulce que vende el gato ese ni de los otros, solo los Tridentes.

    Saludos!!!, y a cuidar el medio ambiente y las especies en peligro (como el azafran, la canela… ah no! esas son especias!!!) que son un regalo de nuestro Creador.

  • Kai

    Este pais apesta, lol. Yo veo chicles por tooooodas partes xD.

  • Cristhian

    Si no es por Aeromental, no me entero de esta campaña (que desinformado estoy -_-).
    Yo en realidad tiraba el chicle en el tacho solo por educacion, no sabia que algunas aves comian chicle y podian morir ahogadas. Es triste saber que estas aves mueren por una irreponsabilidad nuestra. T_T
    Les dire a mis amigos sobre esta campaña para que tambien tomen conciencia de este asunto, porque ya es tiempo de cambiar nuestra conducta por el bien de estos pobres animales.

  • altemi

    muchas cosas suceden no por falta de cultura si no por simple ignorancia de los temas… no tenia ni la menor idea de que esto sucedía! Creo que vale la pena extender la campaña para mas países, así dejamos que las ciudades no se vuelva mas una basura por culpa de los que le gustan comer chicles, esos del gato y de los “sanos”…. Además de que son lo más contaminante del mundo, es uno de los elementos que se demora mas en biodegradarse y por ende uno de los mas contaminantes…
    A dejar de comer chicles!

  • rodrigo

    la imagen no tiene nada que ver.. no es hecha para la campaña.. por qué?

    recuerdo haber usado la misma imagen en una presentacion hace mas de 2 años =/

    maaaal, muy maaal U_U