Julian Assange recibirá $1,3 Millones por escribir su Autobiografía

@ 28 . diciembre . 2010

Julian Assange

El fundador de WikiLeaks Julian Assange ha aceptado escribir una autobiografía, por la que recibiría un pago total de $1,3 millones de dólares americanos, mejorando inmediatamente su precaria condición económica de la actualidad.

En una entrevista con el Sunday Times, Assange reveló que el LIBRO se publicará en el Reino Unido y en Estados Unidos. Por esto recibirá $800.000 de la Editorial estadounidense de Alfred A. Knopf, Random House, y £325.000 libras ($502.000 USD) de la editorial británica Canongate Books Ltd.

Los motivos de Assange para escribir su Autobiografía son claros: Necesita del dinero.

No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo. Ya he gastado como £200.000 en costos legales y necesito más para defenderme y mantener a WikiLeaks a flote.

– Julian Assange.

El libro podrá estar listo en el 2011.

Luego de que WikiLeaks publicara más de 250.000 cables secretos del gobierno de Estados Unidos, el sitio y su fundador tuvieronmuchos problemas económicos y legales. El sitio fue víctima de varios ataques DDOS para que permanezca caído y muchas empresas les negaron sus servicios, como PayPal, Mastercard, Amazon, y el banco suizo PostFinance.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • tiago

    Julian Assange, primer heroe geek de la historia.