Felicitaciones de Navidad desde el Espacio, por la tripulación del ISS

@ 26 . diciembre . 2010

A bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), en su Expedición 26, el comandante Scott Kelly, de la NASA junto a sus ingenieros de vuelo, la astronauta Cady Coleman, de la NASA y Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea enviaron estos saludos de Navidad y Año Nuevo a toda la gente en la Tierra, algo muy simbólico y humano desde la estación orbital.

Kelly, Coleman y Nespoli forman parte de la tripulación de seis personas que incluye además a los cosmonautas rusos Dmitry Kondratyev, Alexander Kaleri y Skripochka Oleg.

Vaya peinado el que lleva la astronauta Cady, ya sabemos como se las verán negras los peluqueros y estilistas cuando trabajen con gravedad cero, será peor que vivir en la película Hairspray.


Ella en la Tierra se ve así (aunque esta foto no es tan reciente):

astronauta Cady Coleman NASA

Y esta es una foto más reciente del grupo pocos días antes de salir en su misión: Expedición 26

astronautas Expedición 26 ISS NASA

[Más fotos de la Expedición 26 de la NASA en flickr]

Por otro lado, me di cuenta que la decoración del árbol de navidad son esferas especiales que se adhieren a las ramas, ya que no se pueden “colgar”.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • juan manuel

    Antes que todo, reciban un cordial y afectuoso saludo, los felicito por este detalle tan trascendente en estos momentos de navidad,en que todo el mundo vive en armonia con el universo y su paz interior, ojala que perduren los buenos mensajes de amor asi en la tierra como en el espacio, gracias por su mensaje,que Dios los cuide y los guie por el verdadero camino. Adios.

  • Cesar Inn

    Una duda que tengo es saber qué horario les corresponde estando allá arriba, digo, por aquello de que cuando les dan las 12:00 se dan el abrazo de navidad xD y lo mismo en año nuevo: ¿en qué momento consideran ellos que ya están en el nuevo año?

  • Cesar:

    Posiblemente el horario lo llevan según un único establecido en el ISS según su posición respecto con la Tierra, puesto que es complicado llevar uno según el lugar de donde despegaron porque algunos llegaron desde USA y otros desde Rusia.