Ya no aparecen los botones Share de Facebook

@ 22 . diciembre . 2010

Facebook Share botón versus like

Los botones Share de Facebook han desaparecido de repente el día de hoy, como si el script de Facebook hubiera sido cancelado. Desde hace tiempo sabíamos que en su página de developers Facebook ya no te daba la opción de crear estos botones y generar el código, en cambio pusieron su botón Like, pero los botones Share que ya fueron creados antes seguían funcionando perfectamente hasta hoy 21 de Diciembre 2010.

Este botón (que venía con contador) no aparece en Aeromental (parte superior de la barra derecha) que usábamos para que los lectores compartan posts en sus Facebook, si aparece en toro sitios como Mashable, pero es porque estos usan XFBML y no el código directo.

El código que usábamos era:

<script src="http://static.ak.fbcdn.net/connect.php/js/FB.Share" type="text/javascript"></script>
<a name="fb_share" type="button_count" href="http://www.facebook.com/sharer.php">Facebook</a>

Si bien se podría resolver poniendo el título de un post a un link de Share en PHP, no es suficiente porque se pierde el contador, de todas maneras si te sirve este sería el código para esto:

<a href="http://www.facebook.com/sharer.php?u=URL&t=título">Facebook</a>

Por el momento no nos queda de otra que migrar al Botón de Like (Me Gusta).

A mi parecer Share era mejor que el Like porque publicaba en Facebook una foto y un resúmen del post, en cambio like solo publica en el muro una línea con el enlace.

Lo arreglaron

Actualización (Miércoles 22 Diciembre): En menos de 24 horas el botón Share de Facebook ha sido arreglado y funciona nuevamente. Facebook arregló el problema sin decir a nadie que lo hizo ni cual era al falla.

Ahora estamos considerando poner ambos botones en Aeromental, Share y Like juntos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Caa

    Si noté ese cambio drástico en mi blog hoy, esperemos y si regrese el boton share, esperaré 1 semana y si no regresa optaré por el “Like”
    Gracias mi Daniel y pases Feliz Navidad por adelantado :D

  • Aoyama

    Se supone que Share estaba por desaparecer, aunque la documentación aún existe. Por cierto, Like si tiene contador, tal como se lee en su documentación

  • Si, like si tiene contador pero como dije antes no publica con foto ni texto como lo hacía Share.

  • Caa

    Eso es cierto men, aunque es mas simple el Like para los usuarios con simplemente presionar un boton, ojalá y despues lo mejoren de alguna forma más estilizada

  • emilioso

    solo puedo decir NO ME GUSTA asi que chiste decir me gusta si lo mejor era compartir y asi que se interesen en lo que compartiste pero en fin facebook y sus cambios

  • Y antes cuando existían ambos botones el contador tanto del like como del Share mostraban el mismo número, ahora tal parece que el like solo cuenta los likes y por lo tanto en este blog todo quedó en cero, ya no consideran cuando una persona comparte un link en su Facebook para el contador, algo que antes lo hacían.

  • Facebook ya arregló el botón share luego de unas 18 horas.

    El mayor perjudicado fue youtube donde usan el botón y este ya no aparecía.

  • Axel-R

    (y) “Me Gusta” xD

  • emilioso

    ahora si ME GUSTA xD

  • hola123

    hola