Skype explica porque nadie se puede conectar a su servicio de VoIP el día de hoy

@ 22 . diciembre . 2010

El día de hoy mi cliente de Skype para Windows se actualizó automáticamente a su última versión: 5.0.0.156, antes de eso estaba funcionando sin problemas pero ahora no se puede conectar, es imposible hacer el login, se queda con ícono gris en estado Skype (Connecting) durante horas.

Incluso la página web de skype reportó que no hay usuarios en línea:

0 people online right now. (0 personas online ahora mismo)

Skype 0 people online down

Skype afirma que si hay un problema y que gradualmente volverán a su servicio normal, aunque esto tomará aún varias horas más.

La explicación de Skype sobre el problema de su servicio caído

(Fuente) Muy temprano el día de hoy, todos se dieron cuenta que el número de personas conectadas a Skype estaba bajando, lo que no era nada normal ni se lo esperaba, por lo que los de Skype empezaron a investigar.

Skype no es un servicio convencional como una red telefónica, necesita de las conexiones (de computadora y celular) de los millones de sus usuarios para mantener el servicio en línea (online). Algunas de estas computadoras funcionan como supernodos, porque actúan como directorios telefónicos para Skype. Si uno quiere hablar con alguien, y tu aplicación o cliente de Skype no encuentra al destinatario (generalmente esto pasa cuando están en otra red, es decir en otro país y con otro aparato) tu computadora o teléfono empezará primero a buscar un supernodo que le ayude a encontrar a quien estas llamando.

Bajo circunstancias normales, hay un gran número de supernodos disponibles (usuarios conectados a Skype). Desafortunadamente, el día de hoy Skype se disparó a sus pies y mataron a todos sus usuarios poniéndolos offline quedándose así sin ningún supernodo. Esto afectó a algunas versiones de Skype (las más recientes 5.0). como skype depende de tener gente conectada a su servicio y que sean supernodos, muchos no podrán conectarse y el servicio parecerá estar offline.

¿Qué hace Skype para solucionar esto?

Ante tremendo problema, los ingenieros de Skype estan creando a mano nuevos mega-supernodos, tan rápido como les sea posible, pero aún así estos se están saturando demasiado. Todo retornará a al normalidad gradualmente, pero para esto pasarán algunas horas, lo cual es terrible para quienes dependen de este servicio para sus negocios internacionales.

Skype se disculpa, promete que pronto lo resolverán y que las llamadas en grupo y las video-llamadas tardarán aún mucho más en regresar a la normalidad.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • la vida se vive

    En Transformers la nueva peli se filtraron imagenes de los juguetes y al parecer ese camion que tiene picos y es una chatarra al parecer si es Megatron miren este post y cheken
    http://cine3.com/2010/12/22/el-nuevo-look-de-megatron-para-transformers-dark-of-the-moon/#more-42281

  • tiago

    yo estoy on-line, al menos el icono de skype aparece conectado y de color verde.

  • Adrian

    Hola que tal, bueno en lo personal tengo alrededor de 5 0 6 meses ocupando skype, y no habia tenido fallas escepto en las recargas. (todo se resolvio con paciencia, y leer). Creo que falta informacion para los usuarios en México, “por lo menos” acepto que es una gran aplicacion, pero definitivamente no se puede confiar al 1005 de este servicio. Cabe destacar que muchas compaias teñefonicas, nuevas en México utilizan este tipo de Telefonia VoIp, y bueno en la telefonia convencional, e tenido problemas de este tipo y por mas largo tiempo.Solo es mi deseo pues decir mi enojo, ya que fue en una epoca donde yo me confie demasiado de este servicio, pero bueno tambien reconcer y darles creditos al tiempo en el que estuvo fuera, y que les sirva para no se tomar medidas preventivas, en cuestion de estas fallas. Por ultimo, me gustaria, comentar que me gustaria que ubiera, algunas oficinas en México, o bueno y por que no poder trabajar con ustedes. Ok hasta pronto a los de Skype, y saludos y bonitas fiestas 2010 y un excelente año 2011.

  • domingo macia latorre

    Hola; a mis 77 años me suscribi a Skype en el 2010 mes de agosto ya que tengo nietas en Mexico, vivo en España, y todo funciono bien, he intentado recargar mi credito varias veces con la misma cuenta que lo hice y no la admite y que existe un error, me dicen ponga las cuatro ultimas cifras de su cuenta, lo hago y sigue el error ¿Que hacer?, cuando compro algo en Internet con mi carta de credito me piden las tres ultimas cifras que estan en el reverso.
    Si opto por abrir una cuenta nueva ¿puedo guardar mi nombre y contraseña?.
    Por favor si alguien puede sacarme del problema que lo haga.
    GRACIAS

  • Adrian

    Bueno la verdad lo que le recomiendo es que les escriba directamente a los de skype, en su pais.
    *Respondiendo a lo de otra cuenta no creo sea posible abrir otra con los mismos datos.
    *y por ultimo le recomiendo pues se comuniquen los dos desde skype, (por computadora-computadora) asi le saldria regalado. tengo conocidos que se comunican asi de europa-mexico.

  • domingo

    Gracias Adrian, creo que comprenderás que a mi edad no tengo muchas ideas y no se como enviar un correo a Skype, cuando hice la primera vez, como comento, me conectaba con Mexico regalado como dices, pero el credito me servía para comunicarme con otros paises como Francia o Bulgaria y sin que el receptor de la llamada tenga el Skype, al telefono fijo es baratisimo.
    Por favor te agradecería que me enviases a mi correo (dominosqui@yahoo.es) la direccion donde tengo que solucionar mi caso con Skype, o bien la pones en el foro pues creo que otras personas tendran el mismo problema.
    SALUDOS