Aeromental con diseño más ligero

@ 16 . diciembre . 2010

Entre ayer y hoy estuve optimizando el código de Aeromental para que sin realizar muchos cambios en diseño, la página cargue más rápido tanto en el home como en los posts. Algunos ya se habrán ido dando cuenta de algunos cambios realizados.

Esto porque si bien ya la banda ancha esta muy difundida en varios países hispanos, soy consciente que casi nadie navega con toda la banda ancha predispuesta para un blog, varios seguro que navegan por aquí mientras estan cargando un par de vídeos de youtube, un álbum de fotos de Facebook, bajando archivos de algún servicio p2p, etc… y con eso la banda ancha se satura y se necesita de igual forma que la página sea muy ligera de cargar para navegar con mayor velocidad.

:celular: Desde el Celular: Cada día son más personas que nos visitan desde teléfonos móviles (iPhone, BlackBerries, modelos con Android, iPads, tabletas, etc) para ellos también es vital tener un diseño ligero para gastar menos bytes en la red 3G, donde se cobra según el uso y no es una red muy rápida.

Espero que noten que el blog carga más rápido, cualquier observación es bienvenida en los comentarios.

Entre las mejoras realizadas estan:

  • La imagen de la cabecera (el logotipo) bajé la calidad de 95% a 85%, por lo que su peso bajó de 29 KB a 18KB.
  • Borré varios espacios en blanco y clases sin usar del CSS, con lo que se optimizó su peso en 2KB.
  • Varios íconos han sido sacados del diseño, como por ejemplo el de RSS, Firefox y los 2 perros de noticias similares.
  • Las listas “ul” dentro de los posts y de Últimas Noticias en la barra lateral ya no cuentan con un icono gráfico a la izquierda (una flechita en png), sino con los puntos por defecto del CSS.
  • Los 2 cuadros de Facebook (con listas de posts compartidos de tus contactos) que estaban debajo del post, han sido eliminados.
  • Adiós a los botones de Google Buzz.
  • En la página de un post, los botones de enviar a twitter y Facebook solo estan arriba, los que estaban debajo del post ya no estan, aligerando así la página. Por lo tanto ya no hay botón de enviar el post por e-mail.
  • En el home, ya no hay link a los tags debajo de cada post, una función php menos que me pareció no era muy útil tenerlo ahí.
  • La barra lateral del home ahora tiene las categorías, blogroll y Archivos más arriba y las últimas noticias van por debajo de estas, así ese código se carga sólo ahí y no quedaba dentro un if para las demás páginas (1 de cada 5 personas podrá entender lo que dije en este punto XD )

Vaya dieta, todo esta ahora más light !!!!

Con esto estamos mejorando el tiempo de carga de todo el blog, favoreciendo que nos sigan prefiriendo :)

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • altemi

    O.o aaaa pensé que habías hecho algún truco mágico jajaja pero bueno no perdí nada al preguntar XD

  • armetalic

    aqui alex tambien hizo de las suyas XD