Video tutorial de como usar Firebug para editar CSS en vivo

@ 14 . diciembre . 2010

En este práctico video tutorial vemos como se puede usar Firebug para editar en vivo el CSS de cualquier página web. Esta es una aplicación muy útil para los desarrolladores y diseñadores web, puesto que les permite ver en vivo como se vería una página cambiando sus propiedades de CSS para no estar probando editando el archivo CSS y subiéndolo por FTP cada vez. Obviamente una vez que consigues lo que quieres tendrás que editar el archivo original, puesto que los cambios hechos en Firebug se quedan en Firebug (es una simulación).

:PC: Firebug es un plugin para Firefox, lo puedes bajar GRATIS aquí.

Firebug tiene varias funciones adicionales como el de verificar si hay errores (bugs) en el código HTML y el práctico gráfico que muestra cuanto tarda en cargar una página dividido en cada elemento que se carga, lo cual sirve para optimizar tu código y ver que perjudica en el tiempo de carga de tu página.

Estoy usando Firebug el día de hoy para bajar el tiempo de carga de Aeromental optimizando todo lo que se pueda ;)

Firebug Firefox

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • altemi

    alabado sea el que se invento este plugin! :)
    Aunque sería buenísimo si se pudiera guardar los cambios desde el firebug… Pero a los pasos que avanza la tecnología tengo la esperanza de que algún día suceda :P

  • Cynade

    muy bueno, y util
    :D

    PD: timothy ray brown, la primera persona curada de HIV SIDA

  • Sr.Muffin

    Ya no hay mas excusas después de eso :P

  • Alex

    Un tut que sin duda me servirá ya que yo tengo un blog y es muy molesto estar dando al preview para ver el artículo.

  • Mr. Scipo

    No solo sirve para editar codigo en tiempo de ejecución, sino que tambien sirve como consola de errores de Javascript, cosa con la que solo firefox tiene nativamente..

    Por otro lado no solo es un util plugin, sino que tambien puedes descargar el codigo javascript y al incrustarlo en tu sitio poder implementar su util consola de errores para depurar tu sitio en navegadores que no cuentan con esta funcionalidad como Internet Explorer.