Como activar el nuevo Perfil de Facebook

@ 06 . diciembre . 2010

Desde hoy Facebook ha lanzado un nuevo perfil de usuario con cambios tanto en Diseño como en usabilidad e información, es más social e interesante. Pero por el momento no esta visible para todos, Facebook lentamente lo esta activando para cada usuario, pero si tú aún no lo ves, puedes activarlo a mano, y para esto debes entrar a esta página y dar click en el botón verde que dice: Empezar a usar el nuevo perfil.

:PC: Activar aquí el nuevo Perfil de Facebook

A continuación puedes ver el diseño del anterior perfil versus el nuevo:
Antiguo:
diseño antiguo Perfil de Facebook
Nuevo:
nuevo Perfil de Facebook

Las novedades del nuevo Perfil de Facebook

Un breve resumen superior de tu perfil con fotos recientes.
Tu perfil empieza con un breve resumen de quién eres, para que tus amigos puedan ver fácilmente dónde vives ahora, dónde trabajas, que idiomas hablas, tu fecha de cumpleaños, etc. También, un conjunto de fotos en las que se te ha etiquetado hace poco muestra qué has estado haciendo últimamente.

Comparte tus experiencias y hobbies.
Refleja con más claridad a qué dedicas tu tiempo, ya sea incluyendo los proyectos en los que estás trabajando, las clases a las que vas o cualquier otra actividad con la que disfrutes (como leer o caminar por la montaña). Además, puedes incluir a los amigos con los que compartes estas experiencias.

Descubre intereses comunes.
Muestra tus intereses y conecta con amigos que los comparten, como equipos deportivos, personas a las que admiras, etc. Los temas que más te interesan aparecen reflejados en una serie de imágenes que puedes reorganizar de acuerdo con su orden de importancia.

Destaca las relaciones que te importan.
Tus amigos pueden ser tan importantes como tu familia. Ahora puedes destacar en tu perfil a las personas que son valiosas para ti, como los miembros de tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo.

Averigua qué te conecta con tus amigos.
Visita el perfil de un amigo para ver lo que comparten:

  • Amigos en común
  • Eventos a los que ambos planean asistir
  • Grupos compartidos, fotos, publicaciones del muro, etc.

OJO:
Los tabs ahora estan en tu barra izquierda.
Ahora cuando compartes algo debes decidir si es un Mensaje de Estado, Foto, Enlace o Vídeo y usar el botón correspondiente. Antes era un sólo campo de texto para todas las opciones (con reconocimiento automático), creo que lo complicaron.
Si estas en una relación con alguien su foto de perfil sale en tu barra izquierda y no sólo su nombre.
La lista de tus amigos ahora sale en una sola columna con fotos un poco más grandes que antes (que salían en una Matriz).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • XxYioxX

    este nuevo face es peor.. kiero el antiguo porfavor estoy teniendo muchos problemas no pueo ver a algunos contactos en linea y da la casualidad de ke todos son de un mismo pais .. :S para ser especifica de rep. dominicana todos los amigos ke tengo de ese pais no se les puede visualizar cuando se conectan … y eso me trajo problemas porfavor regresen el antiguo faceeee !!!!!

  • MARGOT DURAN

    a mi no m gusto es mas complikdo y no aparecn todas las publikciones como antes kiero el anterior!!!!!!!!!!!!!!!!como l recupro??????

  • johan salazar

    me lo desativaron

  • azul

    jajaja esta buenisimo yo ya me hise

  • nayyyy

    jajajajajaja es lo major del mundo yo ya me hise uno en total es lo mejor:p
    :p
    :p
    :p
    .p

  • PILI

    PUES A MI ME GUSTO. LO Q PASA ES Q ESTAMOS ACOSTUMBRADOS AL ANTIGUO..

  • hansel batista

    bueno yo lo iva activar pero por esto comentario mejor mekedo con el k tengo

  • joselin

    quiero tener este facebook

  • noemi

    wiii facebook es lo mas
    :P

  • daniele

    yo kiero activar el nuevo facebook proque creo que es guay pero no se como porque nadie me ayuda asi que ya sabeis si me kereis ayudar porfaaass y luego una cosa es bueno la nueva aplicacion o es mejor la anterior?? besos

  • Mary

    como encuentro fotos