Como activar el nuevo Perfil de Facebook

@ 06 . diciembre . 2010

Desde hoy Facebook ha lanzado un nuevo perfil de usuario con cambios tanto en Diseño como en usabilidad e información, es más social e interesante. Pero por el momento no esta visible para todos, Facebook lentamente lo esta activando para cada usuario, pero si tú aún no lo ves, puedes activarlo a mano, y para esto debes entrar a esta página y dar click en el botón verde que dice: Empezar a usar el nuevo perfil.

:PC: Activar aquí el nuevo Perfil de Facebook

A continuación puedes ver el diseño del anterior perfil versus el nuevo:
Antiguo:
diseño antiguo Perfil de Facebook
Nuevo:
nuevo Perfil de Facebook

Las novedades del nuevo Perfil de Facebook

Un breve resumen superior de tu perfil con fotos recientes.
Tu perfil empieza con un breve resumen de quién eres, para que tus amigos puedan ver fácilmente dónde vives ahora, dónde trabajas, que idiomas hablas, tu fecha de cumpleaños, etc. También, un conjunto de fotos en las que se te ha etiquetado hace poco muestra qué has estado haciendo últimamente.

Comparte tus experiencias y hobbies.
Refleja con más claridad a qué dedicas tu tiempo, ya sea incluyendo los proyectos en los que estás trabajando, las clases a las que vas o cualquier otra actividad con la que disfrutes (como leer o caminar por la montaña). Además, puedes incluir a los amigos con los que compartes estas experiencias.

Descubre intereses comunes.
Muestra tus intereses y conecta con amigos que los comparten, como equipos deportivos, personas a las que admiras, etc. Los temas que más te interesan aparecen reflejados en una serie de imágenes que puedes reorganizar de acuerdo con su orden de importancia.

Destaca las relaciones que te importan.
Tus amigos pueden ser tan importantes como tu familia. Ahora puedes destacar en tu perfil a las personas que son valiosas para ti, como los miembros de tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo.

Averigua qué te conecta con tus amigos.
Visita el perfil de un amigo para ver lo que comparten:

  • Amigos en común
  • Eventos a los que ambos planean asistir
  • Grupos compartidos, fotos, publicaciones del muro, etc.

OJO:
Los tabs ahora estan en tu barra izquierda.
Ahora cuando compartes algo debes decidir si es un Mensaje de Estado, Foto, Enlace o Vídeo y usar el botón correspondiente. Antes era un sólo campo de texto para todas las opciones (con reconocimiento automático), creo que lo complicaron.
Si estas en una relación con alguien su foto de perfil sale en tu barra izquierda y no sólo su nombre.
La lista de tus amigos ahora sale en una sola columna con fotos un poco más grandes que antes (que salían en una Matriz).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Señor X

    ahora parece un poco mas a hi5 xD

  • Alex

    A mi no me gustó, lo chequé hace rato y no me gusto la interfaz. No se porque FB no hace las cosas más sencillas para los usuarios.

  • Alex:

    Es que Facebook no tiene la mentalidad de ofrecer lo que los usuarios quieren, ellos se enfocan en ofrecer lo que les conviene y genera más tráfico, y cuanto más tiempo uno este en Facebook mejor para ellos, de ahí que para hacer algo tengas que dar muchos clicks.

  • Señor X

    @DanielSemper Facebock va a terminar dando weva xd, la verdad nunca me a agradado

  • daniel

    no me gusto, no se puede ve rmi estado o como hago??????

  • Serenity

    Hola! pues a mi criterio no se nota mucho el cambio, FB es muy complicado a veces a mi parecer…
    Aprovechando la nota, alguien sabra como solicitar que reactiven una cuenta o al menos que te digan el motivo de la desactivacion?… desde principios de octubre que empece con ese problema, despues de enviar unos mensajes a unos amigos invitandoles a un evento, despues no me dejaba hacer nada, al entrar a mi cuenta me pedia el num movil, proporcione los datos y nunca me llego el mentado codigo para reactivar. A los pocos dias rellene un formulario en el que hasta me pedian copia de mi credencial cosa que envie escaneada, sin exito, escribi a un correo sobre cuentas deshabilitadas que encontre por ahi en FB, me pidieron seguir ciertas indicasiones para confirmar mi autenticidad, cosa que hice al pie de la letra, y hasta ahora siquiera he recibido algun mensaje en el que al menos me digan el motivo por el que me deshabilitaron la cuenta, ya ni mi perfil aparece a mis amigos desde entonces. No es por FB que quisiera insistir, sino porque era el unico medio en el que me habia reencontrado con viejos compañeros de estudio, maestros y algunos familiares con los que muy pocas veces tengo contacto. Ay no se que hacer, quisiera recuperar solo a mis contactos, pero igual no veo el caso crear otra cuenta si no podre hacerlo con mi cuenta original donde la mayoria me conoce, me seria algo inutil igual… :( consejos?

  • Tifany !!

    sta ooooorrible y lo kiero kitar y no se como alguien q me ayuuuuude lo kiero kitaaaaaaaaaaaaaaaaar y no se cm !!

  • Luis

    Hum…yo lo que quiero es volver al anterior…segun leí no se puede regresar, lo que hice fue desactivar mi cuenta y volver a reactivarla, al entrar estaba el perfil anterior pero un par de minutos después regresó el perfil nuevo. =(

  • Nathaly

    NO ME GUSTO EL NUVO PERFIL. ¿COMO LO DESACTIVO?
    ES HORRIBLE ¬¬ QUIERO EL ANTIGUO PERFIL :'(
    AYUDA!!!

  • altemi

    mmm acabo de vivenciar el cambio, y la verdad no me gusto… cosa rara ¬¬ xD
    Ya no tengo estado :( y empiezo a extrañar las ventanitas del nivel del petsociety :P
    He quedado triste :(

  • altemi

    a @Serenity, hace algún tiempo me sucedió lo mismo con una cuenta en fb, me decían que me iban a enviar un msn que nunca llego, luego de un par de semanas pensando que había perdido mi cuenta volví a intentar y pues no recuerdo la forma exacta de lo que hice, pero a la entrada que me pedía confirmar mi cel para el mensaje, me dio la opción de escoger mi operador celular y escogí uno que no estaba en la lista por lo que me dio la opción de que me llamarán, efectivamente luego de confirmar mi cel con ese operador una maquina me llamo y me dio un número de activación y listo… :) Espero que te sirva :)

  • Davevil

    pues ya tengo mas de 1 mes si no es que 2 con ese diseño
    la verdad “yo que soy bien chingon para las compus” no le se y apenas si me adapto al FB y me cambian todo. El otro dia tuve que pedir ayuda a la persona que menos sabe de la vida, pero es social media expert sin saberlo.

    lo unico que me gusto fue el contador de mensajes y esas cosas.

    Señor X: ya me dio una weba el FB apenas como 18 meses que tengo en FB y me lo han modificado unas 4 o 5 veces y solo le veo copias de otros sitios.

    Eso si si quieres informarte de una party que no fuiste invitado es imposible que la oculten. Y claro esta playera me la compraría sin pensarlo

  • JesusD

    Como vuelvo al perfil anterior? sera posible?

  • No hay manera de regresar al antiguo perfil de Facebook, si activaste el nuevo te quedas con el nuevo (esto es una GRAN falla por parte de Facebook, no a todos les gusta este cambio), de todas maneras parece que tarde o temprano todos tendrán el nuevo diseño y el antiguo quedará en el olvido.

  • fer

    Sabéis como se puede actualizar una página de organización, o un grupo de facebook, a este nuevo formato?
    Gracias