Ver conferencia de la NASA online

@ 02 . diciembre . 2010

Como anunciamos más temprano la NASA declarará hoy jueves evidencias de vida extraterrestre, será una conferencia muy importante para todo el mundo científico del planeta.

Si quieres seguir este evento online la NASA nos brinda su propia página de streaming de video para tal motivo.

:reloj: Hora del Evento: 19:00 (GMT 0) Jueves 2 de Diciembre 2010.
:PC: Ver conferencia online en: www.nasa.gov/multimedia/nasatv/

Conferencia de la NASA en UStream

Este es el canal oficial de NASA tv en HD en el servicio UStream (ustream.tv/channel/NASA-TV-HD).

Teorías

La NASA aún no indica exactamente que tipos de pruebas expondrá sobre la vida extraterrestre, por lo que ya han surgido un sin fin de teorías por todo el mundo, entre las más importantes y frecuentes están:

  • El anuncio tendrá relación con el hallazgo de alguna clase de aminoácido en el espacio. Quizás glicina.
  • Descubrimiento de algún tipo de vida bacteriana en los lagos de metano de Titán (luna de Saturno).
  • Revelarán el descubrimiento de arsénico en Titán e indicios de bacterias capaces de realizar la fotosíntesis basada en dicho en dicho elemento químico.
  • Phil Plait, redactor de Discovery, opina que la NASA podría comunicar avances acerca de las condiciones necesarias para que se de vida en el espacio.
  • Comentarán el hallazgo de vida bacteriana, pero en Rhea y no en Titán.

Si fuera sobre vida en un ambiente de Arsénico

Hace poco se descubrió un microbio en el fondo del Mono Lake en el Parque Nacional Yosemite, California, donde vive en un ambiente que se pensaba demasiado venenoso para cualquier forma de vida, ya que el lago es rico en arsénico.

De alguna manera, la criatura utiliza el arsénico como una manera de sobrevivir y de esta capacidad aumenta la posibilidad de que vida similar pudiera existir en otros planetas, que no tienen nuestra atmósfera benévola.

Según astrobiólogos, si estos organismos utilizan el arsénico en su metabolismo, quedará demostrado que “sí hay otra forma de vida, una segunda forma de vida, diferente a la que conocemos”.
__
Dato gracias a Marcelo

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • adrian

    si la vaina es sobre vida mmicroscopica y esas cosas no me parece trascendente lo mas exitante fuera que dijeran que hayaron vida extraterreste inteligente; lo mas probable es que salgan con alguna bobada. hace algunos años me acuerdo que habian anunciado que habian descubierto en unas rocas de marte evidencias de vida microscopica, pero eso no le causo impacto a nadie; aun seguiremos buscando vida inteligente fuera del planeta tierra, porque aqui a veces es muy dificil encontrarla

  • Leandro

    El descubrimiento esta bueno para publicarlo en la revista Nature, pero no en una conferencia de prensa internacional de la Nasa.

  • Ya empezó en este momento !!! :)

    Y es sobre los micro-organismos que viven de arsénico en el Lago Mono de California.

  • Zid

    Os dije

  • Sr. Muffin

    Quedo pendiente :P, no hay final aun :P, @adrian vida inteligente ? usted cree que encontrar una hormiga o una cucaracha en otro lado no seria trascendente :P

  • Sr.Muffin

    Oe conferencia re interesante, tiene un super combo ahí

  • Sr.Muffin

    Increible! arsenico en el DNA reemplazando el fosforo
    ahora si quede boquiabierto

  • Carlos

    mmm =( yo q me habia ilusionado!

  • fabio

    a mi me parece una reverenda estupidez captar la atencion de tantas personas para venir con esas declaraciones tan poco interesantes y como ya dijeron no causa ningun impacto, mas que una conferencia para dar a conocer al publico un descubrimiento importante esto es una cortina de humo señores para distraer la atencion de la gente del caso wikilix que si importa! y contiene temas mucho mas i prtantes y que nos afecta de manera mas directa!

    NO SE DEJEN ENGAÑAR CN ESAS PAYASADAS!

  • Maxi

    Si realmente a algunas personas parece que es mas importante PARA LA HUMANIDAD el caso Wikileaks (no wikilix) y que el descubrimiento que hicieron parece una estupidez, obvio que no saben nada de la vida y nada de lo que significa la humanidad en el transcurso del tiempo. Son gente superficiales que se fijan en estupideces y no en lo importante de la vida como humanidad.

  • Sr.Muffin

    Increíble Arsénico en el DNA y dicen que es una estupidez que no llama la atención, esa es una prueba contundente de que la vida se puede mostrar en otro millón de formas que nadie tenia en cuenta, y comenzaran a buscar arsénico entre las moléculas que buscan como moléculas claves para la vida. Claro eso no es nada relevante, simplemente cambia completamente la concepción total de la vida para la ciencia, pero no es relevante, sarcasmo

  • Maxi

    un poco mas detallado de la importancia:
    http://www.lapizarradeyuri.com/2010/12/03/vida-arsenica-conferencia-nasa/
    http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8317

    y de paso un chivo a dos blogs amigos

  • papa del muffin!

    caules sr. muffin es muy mentiroso. no creo q tenga idea de lo q habla…

  • Sr.Muffin

    OE!, Round 1
    Solo universitarios por favor :P,y si es posible con grupos de investigación en ciencias biológicas, los aficionados que lean y no opinen gracias :), o si opinan que al menos sepan de que hablan, o que vayan a google, para evitar inconvenientes, cito a Daniel para que retire el comentario de @papa del muffin! que al parecer no es mas que spam, y le agradecería una vez realizado eso borrar este

  • ameth b

    bueno vida es vida en la forma que sea, pero si igual que ustedes esperaba vida extraterrestre inteligente. esoy segura que la han escontrado pero nunca lo diran.