FIFA: Rusia será la sede del Mundial de Fútbol 2018 y Qatar del 2022

@ 02 . diciembre . 2010

FIFA Rusia Mundial de Fútbol 2018 Qatar 2022

En una ceremonia solemne realizada en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, el máximo organismo rector del fútbol en el mundo eligió a Rusia como sede del Mundial de Fútbol 2018.

Los candidatos para albergar el Mundial de Fútbol en 2018 eran Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas de España/ Portugal y Holanda/Bélgica.

Inglaterra (1966), España (1982), son los países que ya alguna vez alojaron una Copa del Mundo. Rusia, Portugal y Holanda/Bélgica, quieren organizar un Mundial por primera vez.

Se pensaría que Estados Unidos tiene una sólida candidatura tras su primera Copa como anfitrión en 1994, pero ganar el voto también requiere de hacer amistades, y las consecuencias de las revelaciones hechas por Wikileaks podrían haber agriado algunas relaciones clave en el momento preciso.

Vale recordar que son 22 miembros los que votan y los que decidirán a los ganadores.

Sólo podemos tener un ganador de la candidatura para el Mundial de 2018, pero también hemos aprendido gracias al fútbol que se puede perder y ganar, los 21 miembros hemos llegado a la decisión para elegir a la sede de 2018 y será Rusia.
– Joseph Blatter, Presidente de la FIFA

Mundial de Fútbol 2022

Los candidatos para alojar la Copa del Mundo en 2022 eran Australia, Corea del Sur, Qatar, Estados Unidos y Japón. De los cuales se eligió como sede a Qatar.

Corea del Sur y Japón (2002) junto con Estados Unidos (1994), son los países que ya alguna vez alojaron una Copa del Mundo. Australia y Qatar quieren organizar un Mundial por primera vez.

FIFA Joseph Blatter Qatar 2022
Foto: Joseph Blatter anunciando al elegido

FIFA Qatar 2022
Las calles de Qatar y la Plaza Roja de Moscú son una verdadera fiesta.

Todos los continentes deben ser sedes alguna vez

Cuando Joseph Blatter asumió la Presidencia de la FIFA, prometió un sistema de rotación de los Mundiales, es decir que alberguen el evento los diferentes continentes. El primer Mundial que se organizó bajo su gestión fue el de Alemania 2006 (Europa), luego Sudáfrica 2010 (África) y en el 2014 Brasil (Sudamérica/CONMEBOL).

Con la victoria de Qatar (ASIA), se cumplió el sistema de rotaciones de Joseph Blatter. Ahora sólo falta que Oceanía tenga una Copa del Mundo, aunque como recordábamos antes, Australia, a pesar de pertenecer a esa zona, está afiliado a la Confederación Asiática y de hecho, en el Mundial de Sudáfrica 2010 representó a esa Confederación.

A futuro

China aprovechó de señalar que será candidato para la Copa del Mundial 2026, en caso de que Japón y Corea del Sur no sean electas.

Adidas, Aerolíneas de los Emiratos, Hyundai-Kia, Sony, Visa y Coca-Cola serán los patrocinadores de las venideras Copas del Mundo, incluido Brasil 2014.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Zid

    “Yuju!!!”

  • tiago

    50 grados en Qatar, eso es extreme! Yo me sumo.

  • Botti

    @tiago
    que curioso no?
    los extremos:
    Rusia, congelandose
    Qatar, quemandose

  • armetalic

    y los españoles como siempre radicales y destructivos… como no eligieron a espeaña, ya estan diciendo que quedaron rusia y qatar por el poder del dinero de la mafia rusa y por los petrodolares de qatar… dios. españoles locos, como la gallega que quiere ser propietaria del sol… omg

  • carmen jimenez

    quiero que se ais un equipo bueno entre españa y portugal pero cristiano ronaldo es un buen futbolista muy guapo

    un beso
    carmen