Verizon Wireless lanzará red 4G LTE en USA desde este 1º de Diciembre

@ 30 . noviembre . 2010

HTC EVO 4G network Verizon Wireless ha confirmado hace 6 horas que este 1º de Diciembre 2010 dará una conferencia donde revelarán los detalles la nueva generación de su servicio 4G, por lo que es muy posible que este mes de Diciembre ofrezcan una red 4G LTE (Long Term Evolution).

En octubre, Verizon Wireless anunció que su red 4G estaría lista para finales del 2010, y que lo lanzarían en 38 ciudades, convirtiéndola en la red 4G más grande de todo Estados Unidos.

Una red LTE es importante por varias razones, pero principalmente por el potencial en convertirse en un estándar a nivel mundial en telefonía móvil. Por otro lado, Sprint prefiere usar WiMAX como su estándar para 4G, el cual ya es empleado en algunos países de Asia. De todas maneras ambas tecnologías (LTE y WiMAX) son excepcionalmente veloces comparadas con las actuales 3G ofrecidas para conectar celulares con Internet, y al usuario final le convendrá tener una mayor velocidad de conexión al menor precio, sin importar que tecnología le ofrezcan.

Foto: Un celular HTC EVO para 4G

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Meich

    Ya Semper….ya sabés que todos esperamos un post acerca de WikiLeaks¡¡¡¡¡….esta todo bien con la red 4g y demás pero yaaaa¡¡¡¡

  • esta en proceso el post al respecto :)

  • Nestor C. Pool

    Ese HTC EVO tiene realmente un diseño bastante llamativo! Se me hace agua la boca de verlo jejeje

  • Alex

    El diseño del celular esta padre, pero me gusta más el de la BlackBerry Torch, porque tiene el teclado oculto y no es tan cuadrado como el HTC, es más dinámico y práctico :)