Infografía: El Estado de la Blogósfera

@ 26 . noviembre . 2010

En la siguiente infografía se muestra un muy detallado estudio sobre el estado (año 2010) de la Blogósfera, es decir sobre todos los blogs que existen en el mundo. Estos datos fueron extraídos de varias fuentes, pero la mayoría son cifras de Technoratti.

Existen 146 millones de blogs.

Entre los 10 blogs más importantes el más grande es The Huffington Post, quien gana a TechCrunch, Gizmodo y Engadget. Este top 10 esta diamagrado como un sistema solar, y seguro que Aeromental podría ser una pequeña luna de TMZ ;)

Porcentajes

El 67% de los que bloguean son masculinos, en cuestión de edad la mayoría esta entre los 25 y 44 años. El 48% de los bloguers son de Estados Unidos. Un 3% actualiza su blog una vez por mes y un 27% lo hace 2 a 3 veces por semana y otro 27% lo hace de 1 a 10 veces por semanas, es decir aquí estan algunos de los que actualizan a diario. El 4% son bloguers profesionales y un 72% escriben por hobbie.

En cuanto a idiomas un 37% son blogs en japonés y un 36% en inglés. Los que escribimos en español somos sólo un 3% :glup: empatamos con el italiano.


Infografía Estado de la Blogósfera

Fuente: Infographic labs

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alex

    Yo me uno a una de las miles personas que les encanta navegar en blogs en dónde quiera que esté.