5 Consejos de como escribir varios posts al día con buena frecuencia

@ 26 . noviembre . 2010

Ilustración blog En la vida de todo bloguer, a veces uno no sabe como poder aumentar y mantener el número de posts al día sin perder calidad o inspiración, mejorando así la productividad. A continuación comparto algunos tips personales de como conseguir esto sin defraudar a los lectores, quienes son los más importantes en todo momento.

  • Es importante fiscalizar bien el tiempo. No des muchas vueltas pero tampoco publiques algo con muy poca información o contenido. Investiga bien y escribe algo que sea completo, pero sin darle muchas vueltas, ve directo al grano, se conciso y preciso.
  • Si te trabaste en un post, déjalo y empieza a escribir otro. La clave esta en no detenerse o estancarse. Un blog vive por sus continuos posts, como una planta necesita ser regado de contenido diariamente sino se te secará en el olvido. Mientras publicas la segunda noticia puede que la inspiración te vuelva para escribir la que dejaste en pausa, y si no procede por la tercera, y algún momento te regresará la inpsiración para la primera y si no fuera así luego de algunos días, termina borrando ese post, verás que así no te detuvo nunca.
  • Ten una lista de emergencia con temas simples del tipo saca apuros. El día que no sepas sobre que escribir o no hayan noticias interesantes respectivas, es bueno que tengas una lista de temáticas saca apuros, es decir de contenido fácil de encontrar y de redactar, cosa que no te estanques. Por ejemplo si tu blog es sobre economía, y un día no tienes nada interesante o inspirador, seguro que escribir algo sobre como le va a Apple, Google o Microsoft en la bolsa puede ser fácil de analizar y redactar. O si tu blog es sobre mascotas, una vueltita rápida a algunos LOLcats te sacarán de apuros en días sin noticias primordiales. No te sentirás bloqueado.
  • Sin un post esta siendo muy largo. Analiza bien si su contenido puede dividirse en 2 o 3 posts consecutivos, a veces es mejor dividir para conquistar, manteniendo así un buen ritmo de publicación y evitando el cansancio al lector.
  • Ten un lugar donde escribir ideas, ya sea un bloque de notas físico o digital. Escribe ahí palabras claves de cosas que te gustaría escribir enun futuro, el día que no sepas sobre que escribir esta lista te traerá ideas para nuevos posts evitando así una vez más momentos de estar estancado.

Los blogueros tenemos que ser activos y malabaristas del contenido. Y tú, ¿escribes varios posts simultáneos en tu blog? Si es así, ¿qué tácticas utilizas?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • JesusD

    buenos tips! gracias