Probando Microsoft Kinect con cámara de visión nocturna

@ 12 . noviembre . 2010

En este video vemos a los chicos de nerdcore, Akira y Leo jugando con Kinect, el juego de ping-pong y de la lanchita, pero lo interesante llega en el minuto 1:07 donde activa para filmar el video una cámara de visión nocturna y con esto se desvela como el aparato de Kinect llena de puntos el cuerpo de ambos cosa que pueda leer el movimiento de sus extremidades y cuerpo, haciendo posible así su interacción con los juegos sin el uso de ningún mando de control. Muy interesante.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Oscar

    A ver si alguien me lo deja claro
    Esos puntos aparecen cuando se apagan las luces para que el Kinect pueda detectarlos? o son puntos que la camara puede captar pero el ojo humano no?

  • Nestor C. Pool

    Mi regalo de cumpleaños sera comprarme Kinect ^_^. Excelente Postcast de los muchachos de Nerd Core

  • Oscar: Son puntos que la cámara de visión nocturna puede captar.

  • Pzicho

    @DanielSemper: tengo entendido, que una camara (cualquiera) puede captar luz infraroja, para ejempo basta con apuntar un Control Remoto a una camara (sea celular, o camara fotografica) y se vera destellar.

    Mi pregunta es, esos puntos sobre la playera de Akira y Leo los emite el Kinect?

  • Pzicho:

    si, esos puntos son emitidos por el Kinect.

  • Pocho

    El kinect consta de dos cámaras de video, micrófono (dicen que tres mic’s) y un escáner que lee el espacio de juego y emite esos puntos en el ambiente para generar un mapa tridimensional para que las cámaras no vean solo una imagen plana sino un modelo 3D de las personas, esas luces no las ve el ojo humano y están prendidas siempre que uses el kinect haya o no haya luz en la habitación. Yo me compre Kinect y es divertido siempre y cuando tengas espacio para jugar y recomendable una pantalla mayor de 32″ en mi caso e de mover los muebles para jugar x_X no es muy preciso se siente un ligero lag, aunque en ese juego de de los deportes Kinect Sports es muy preciso y no se siente el lag, te diviertes mucho de a dos, pero aun son juegos muy casuales para niños o pasarla bien con amigos, espero que pronto saquen títulos mas hardcore que exploten los beneficios de kinect

    Saludos