Google lanza Instant Previews, previsualización de cada página

@ 11 . noviembre . 2010

Google acaba de lanzar a nivel mundial una nueva y útil funcionalidad en su página de resultados de las búsquedas, Instant Previews, lo que se traduce como previsualizaciones instantáneas, esta función se activa dando click a la lupa azul que esta en cada enlace, y se verá un screenshot de la página que contiene el resultado, para que veamos si realmente queremos entrar ahí y es lo que buscamos, en otras situaciones incluso salen algunos previews del texto y la imagen sale recortada, como si fuera un screenshot inteligente y dinámico.

Veamos, si por ejemplo buscamos: Primer Teaser Trailer de Kung Fu Panda 2 nos sale así:

Google Instant Previews

En cuanto a la competencia, Bing sólo da un vistazo del texto.

¿Aumento o disminución de tráfico?

Lastimosamente en los screenshots no sale nada que sea flash, como verán esto incluye a los videos de youtube, y por su puesto los que dependen de flash en el diseño de sus páginas web se verán muy afectados, quizás la gente no quiera entrar a páginas con muchos sectores en blanco. Por otro lado quizás veamos una mejora del diseño de la páginas web, porque si a una potencial visita no le gusta el preview por ver a una horrible página esta perderá mucho tráfico.

Si no quieres que Google muestre un screenshot de tu sitio

Google brinda la libertad de que uno elija si quiere que este servicio saque screenshots de tu página o no. Por defecto si lo hace pero si por algún motivo no quisieras (no lo recomiendo porque quedarías en desventaja contra los otros resultados) solo debes aumentar este código en el HTML de tu página:

<meta name="googlebot" content="nosnippet">

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • freddie

    Me ha ayudado bastante y es verdad a veces uno ingresaba a paginas sin saber como eran o que contenido tenian, tiempo muerto sin razon alguna cuando navegas por esa pagina te das cuenta que no tiene la informacion que buscas y esta llena de tags y publicidad.
    Ahora con solo mirar la preview te ahorra mucho tiempo en la navegacion. puedes navegar solo en la pagina incial de google juntar todas esas paginas interesantes en pestañas de tu navegador.

  • altemi

    si ya llevo casi 2 semanas usando el servicio desde que me di cuenta que existía :P y pues buenísimo le das click a la lupita y te ahorras horas ingresando a web que no tenían nada que ver con lo que buscabas, pero hay que tener cuidado por que efectivamente muchas quedan con imagen no disponible entonces dices… le doy para abrir o sigo, pues yo las abro pero abra miles de personas que no lo hacen. Grave con las empresas que quedan en este limbo! :S

  • altemi

    o por Dios me acabo de dar cuenta que mi web no tiene imagen disponible! O.O caramba eso por que se debe? HELP!

  • julian balbi

    ya existe una aplicacion asi para usuarios de firefox, espectacular y que incluso te permite navegar dentro de la ventana como si hicieras click en el link, y admite contenidos flash la recomiendo!!!EXELENTEE!!

  • Altemi:

    Yo si veo la imagen de indicreativos.com pero lo que no sale es el banner de la cabecera, quizás ese script que lo genera no funciona para este servicio de google.

  • altemi

    juas tienes razón, pero te juro que esta mañana no cargaba :p
    mmm raro lo del banner por que supuestamente funciona con jquery por ende debería mostrarlo, hay se alcanza a ver la bolita de carga jajajajaja… mejor dicho!
    por cierto como sabias que era indicreativos? :P

  • altemi:

    Tengo una cámara vigilando tu monitor todo el tiempo :)

    Quizas el servicio saca un screenshot durante 3 o 4 segundos de carga y lo que no se llegue a cargar no sale, y por eso solo se ve el cargador de tu banner.

    Para algunos posts de Aeromental no llega a salir el sidebar por ejemplo, de ahí mi conclusión.

    Por cierto, muy bien diseñada tu página, me ha gustado.

  • altemi

    anda tío que ya me a dado escalofríos jajajajaja :D a y gracias por el alago :P
    No pues ahora quedamos con la duda, pero yo creo que va por hay! :)