Los gatos que se desmayan

@ 10 . noviembre . 2010

Estos dos gatos se llaman Charlie y Spikey comparten una rara enfermedad llamada miotonía congénita, la cual se encarga de bloquear la respuesta de los músculos y los deja tiesos. Esta situación afecta tanto a animales como a humanos, pero es muy rara en felinos. Al menor ruido o movimiento que altere sus nervios, colapsan y caen en una parálisis rígida que suele durar varios segundos. Pobres inocentes mascotas.

Su dueño británico, Edward Scarr, al notar tan extraño comportamiento intento devolverlos a la tienda de mascotas donde los adquirió, pero al enterarse que serían sacrificados decidió quedárselos y cuidar de ellos. Lamentablemente, a los pocos días, los gatitos murieron por una insuficiencia respiratoria producto de la miotonía congénita.

La miotonía congénita es extremadamente rara en gatos, pero no tanto en otras especies. Muchos recordarán el vídeo de las Fainting Goats, un clásico de youtube en donde una cabras caen al suelo desplomadas cuando son asustadas. Al igual que los gatitos, ellas también padecían esta condición.

A continuación una explicación realizada por el neurólogo Arturo Goicoehea:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Miotonico:

    Gracias por tu visita y comentario, espero que sigas visitando el blog, eres bienvenido y para nada quisimos burlarnos de la enfermedad en sí, más quisimos informar de su existencia.