Los gatos que se desmayan

@ 10 . noviembre . 2010

Estos dos gatos se llaman Charlie y Spikey comparten una rara enfermedad llamada miotonía congénita, la cual se encarga de bloquear la respuesta de los músculos y los deja tiesos. Esta situación afecta tanto a animales como a humanos, pero es muy rara en felinos. Al menor ruido o movimiento que altere sus nervios, colapsan y caen en una parálisis rígida que suele durar varios segundos. Pobres inocentes mascotas.

Su dueño británico, Edward Scarr, al notar tan extraño comportamiento intento devolverlos a la tienda de mascotas donde los adquirió, pero al enterarse que serían sacrificados decidió quedárselos y cuidar de ellos. Lamentablemente, a los pocos días, los gatitos murieron por una insuficiencia respiratoria producto de la miotonía congénita.

La miotonía congénita es extremadamente rara en gatos, pero no tanto en otras especies. Muchos recordarán el vídeo de las Fainting Goats, un clásico de youtube en donde una cabras caen al suelo desplomadas cuando son asustadas. Al igual que los gatitos, ellas también padecían esta condición.

A continuación una explicación realizada por el neurólogo Arturo Goicoehea:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • David

    No puedo evitar sentirme un monstruo por la risa que me causa ver eso u__U

  • Señor X

    no me gusto

  • Nathan

    esto me causa mucha pena…
    soy muy sentimental T_T

  • Oscar

    Puess.. te pone a pensar… hubiera sido mejor el sacrificio? o estuvo bien que el Sr. Scarr les diera oportunidad de vivir aunque sea solo un poco con los mimos y cuidados de una persona que los quiso? Da para pensar a mi parecer.. una pena por los gatitos

  • LT

    Estoy Contigo @David U.U, Me Paso Igual…..

  • ariel

    Interesante Post!

  • Doroz

    q lastima q murieran, estaban muy tiernos y graciosos

  • B.motion
  • Leona

    que triste… bueno, al menos contaron con un amo que los tuvo y los cuido en su corta vida

    y @Oscar, fue muchisimo mejor que el sr scarr se los quedara… si los hubiera llevado a la tienda, los encerrarian en una jaula y si los sacrificarian con inyeccion… hubiesen corrido con algo de suerte.
    Los gatos los sacrifican afixiados en un horno… es mas rapido, porque meten de 20 o 40 gatos, es mas economico y y es mas traumatico, para los gatos pues una muerte de afixia no es nada relajante.
    Vi eso en un documental del animal planet, en los albergues de mascotas en estados unidos hacen eso…

  • k9999

    pobres gatitos :(

  • @Quikin

    esta es la chiripiolca que le da al chavo del 8!! ja ja ja divertido pero los pobres gatos caen de cara a cada rato :(

  • Axel-R

    Me da lastima los gatitos :( la musica de fondo fue buena combinacion

  • Ronald

    No quiero parecer una persona insensible, pero a pesar de la música tan sentimentalista, me causó mucha gracia, quisiera ver un montaje con una música de fondo más alegre.
    Sería genial.

  • Charlie_y_Spikey

    la verdad muy triste el video, y lo que les pasa a los pobres gatitos, que pena en verdad y a los muchachos que les causa risa me gustaria que les pase lo mismo y poder grabarles y asi ponerle una musica de fondo alegre para pasarla por la web riendonos de la desgracia que les pasa… reflexionen.. este puede ser su caso.. nunca digas nunca!!!!!

  • miotonico

    Yo tengo miotonia, y la verdad que de gracia mas bien poca…es una lastima pobres gatos, a mi la verdad no me afecta asi, no se que grado de miotonia seria, pero una lastima, y eso de que mejor que los sacrificaran…pues anda que no doy guerra yo ni nada, y lo que me queda! no creo que sea la solucion, de tenerla tu, no pensarias igual. Hay que intentar llevarlo lo mejor que se puede, saludos de un MIOTONICO! con muchas ganas de seguir liandola :D