Increíble comercial de Samsung 3D LED

@ 10 . noviembre . 2010

Samsung 3D LED-TV: A new dimension in TV is coming

El concepto es claro, varios televisores Samsung 3D LED se unen en diferentes lugares de una ciudad para simular una interesante realidad 3D. La mejor parte es la cascada en medio del tráfico.

Para los televisores puestos sobre la carretera, no se trata de un truco por computadora, en verdad los pusieron ahí para filmar el comercial, como verán ele video del detrás de cámaras:


Se usaron 1256 televisores 3D LED, y se necesitaron de 8 meses de preparación.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • iXMB

    Wow!!!
    me encantó el comercial… y eso que no soy fan de Samsung… me parece genial la verdad… me hubiera gustado comprar una de esas TV’s que usaron jaja porque deseguro las hubieran vendido a precio de risa al ya estar usadas xD

  • diego282777

    pero en verdad se ve asi? o lo hicieron x computadora? sq los televisores 3D q he visto solo se ven asi con los lentes puestos, bueno nisikiera se ven asi de bien, se ve un poco raro, entoncs creo q las imagenes q se ven n los televisores estan hechas x computadora no??

  • Raponchi

    Exelente comercial, creo que esta inspirado en los dibujos callejeros de artistas como Julian Beever http://users.skynet.be/J.Beever/pave.htm

    saludos!!

  • Christian

    Excelente trabajo del equipo de marketing, muchos compraran una TV 3d de samsung PENSANDO que se vera asi.

  • xavitron

    Realmente está muy bien.. aunque hay un pequeño detalle bastante importante.. aparte de las gafas-3D.. y es que según parece en el video lo que se ve en las TV cambia con el movimiento de la cámara cosa que las TV 3D todavía no pueden hacer ya que la imagen está grabada desde dos puntos de vista únicamante por lo que así vemos la imagen. Imagino que lo han hecho para exagerar el efecto 3D y hacerlo parecer mas real. Y ahora que lo pienso no se si realmente se verán tan bién las TV a plena luz del sol :)

  • mariclarisap

    Noase si lo hicieron por computadora o si se vera así realmente, pero el trabajo que hicieron es grandioso, como me gustaría que un día pasara y me encontrara con algo por el estilo, sería grandioso!

  • Antonio

    Mi pregunta tal vez se desvia del tema….. Que ciudad se presto para hacer esto?? Tenia duda si era en verdad quien sabe, gracias por la informacion :D

  • manuelnomaz

    es obvio que las pantallas mostraban pantalla verde/azul y se le agrego el efecto 3d en post produccion, de lo contrario tendrian que haber invertido millones solo para sincronizar la grabacion del comercial con las variantes de perspectiva que muestran los videos.

    fijense en el detalle de las cataratas, seria eso posible con simples lentes 3d? la imagen cambia de perspectiva segun el enfoque de la camara; los usuarios que estan abajo (desde otro punto de vision) verian una imagen distorsionada, pues la imagen que proyecta la tv esta sobre un plano 2d.

    mostrar este efecto tan realista en un plano 2d solo alcanza para 1 visor, en este caso, el lente de la camara que grabo el video; mas no así para el resto de usurios. es como ver algo a traves de una mampara, la superficie 2d de la manpara permite ver lo que esta detras, pero la perspectiva de la imagen varia en cada punto desde el que se observa, esto es imposible para un tv convencional 2d pues necesitaria mostrar una imagen diferente para cada observador.