Review de la tableta Archos 70 Internet Tablet

@ 31 . octubre . 2010

Este video es un breve review de una Archos 70 Internet Tablet, el precio de esta tableta es muy tentador puesto que sólo cuesta $275 US Dólares (€249 Euros), lo que la convierte en una gran alternativa frente a los $499 de un iPad o a los $599 del Samsung Galaxy Tab. Como se puede apreciar es muy delgada y además liviana, pesa 300 gramos. Tiene una pantalla de 7 pulgadas con tecnología touchscreen capacitiva y no resistiva (leer más abajo la diferencia de ambas). Usa Android por lo que tiene funciones multi-touch, buena velocidad para navegar por Internet, funciones de email, Facebook, Google Maps, Street View, Live wallpapers, reproducción de video, y puerto HDMI entre otras cosas.

Pantallas Capacitivas y Resistivas

(De Tecnogeek) Pocos conocen la diferencia entre una pantalla y la otra, menos en el caso de los mandos táctiles hasta que llega el momento de usarlos. Los usuarios de teléfonos como los iPhone, Nokia 5800, Motorola 1200, HTCs en general, son los que traen pantallas pantallas táctiles capacitivas, basta el toque con un dedo. Las resistivas son de las viejas Palm principalmente, que requieren de un stylus (lapicero especial) para usar la pantalla, pero ¿cual es la diferencia?

Técnicamente una pantalla táctil resistiva está formada por capas de cristal y metal, cuando el contacto del dedo o un stylus presiona estas capas metálicas se logra un contacto entre las dos capas de metal y se cierra el circuito. Como el contacto se basa en la presión entre las dos capas metálicas se puede presionar con cualquier cosa.

Las pantallas táctiles capacitivas funcionan de otra forma, el cristal está impregnado con óxido de indio y estaño, la corriente eléctrica pasa por esta capa hasta un sensor y como todo capacitor, se carga de una cantidad de electrones en particular. La conductividad eléctrica de la piel humana hará variar esta capacitancia y generará una distorsión, midiendo esta distorsión se puede ubicar con precisión el dedo humano. Ahora bien, hay un problema ¿que pasa si usamos guantes? nada, no se provoca el contacto porque el guante es un aislante, no conduce electricidad.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Sergi

    Ohh increíble, iba a comprarla pero están agotadas hasta mediados de Novembre :-( y la de 250Gb aun no esta a la venta.

    Nos tendremos que ir pasando por la web de Archos

    Gracias por la info

  • Mr. Muffin

    NO me convencen, y no precisamente por los specs, como el galaxy tab, no me convencen por el ANDROID, android tiene un problema y ese problema hara que no pueda ganar la carrera contra appstore, todos los apps para tap son resolución celular, y no están hechos para tablets, si no hacen algo rapido van a perder el mercado. Yo tengo un ipad hace 2 o 3 meses y lo he comparado con cada uno de los tablets lanzados al mercado, cada uno, aun estoy esperando la slate 500 de mi tio para probarla pero, la verdad ese mercado ya tiene dueño, es de apple. Por que ? Sencillo, apple logro con los specs mas feos, que su sistema funcione, que las apps corran una sobre otra sin importar que tan pesada parezca ser, por el contrario android las tabletas de android se han enfocado mucho en vencer las especificaciones pero sin lograr ni ligeramente el rendimiento o productividad del iPad, ya es una batalla perdida, solo es cuestion de esperar Playbook o ipad gen 2

  • Mr. Muffin, comparto tu posición.

    En celulares inteligentes y tabletas, la batalla la tiene casi ganada Apple y no tanto por tener mejor hardware que los demás, que no lo tiene, pero más por las apps de calidad y diversidad que hay para cada dispositivo Apple, ya sean aplicaciones o juegos, y eso los hace incomparables.

  • alex

    para nada de acuerdo chicos.

    no se trata de batalla perdida o ganada. sencillamente acaba de empezar y a ver que hace apple. me explico:

    no pueden sacar un ipad de 500euros completamente capado, sin usb, hdmi, sd o similar…

    las apps de apple tienen…? cuanto 4 años? android market es joven, y detras tiene a google( una empresa que pobre no es… eso no).

    yo apuesto abiertamente por android, y tablets abiertas. por cierto, recordais que hace 10 años nadie tenia camaras de fotos digitales? en 4 años todos tendremos un tablet, y os garantizo que más de la mitad será con android. por que? sencillo, el dinero manda. siempre seran mas baratos que apple. siempre

  • ALB

    “El cofundador de Apple Steve Wozniak comentó al diario alemán De Telegraaf que el sistema operativo Google Android llegará a la cumbre del mercado de smarphones. En palabras de Wozniak, Android es como Windows y que iPhone ofrece más calidad pero no es para todo el mundo. Sin embargo, ha afirmado que cree que Android dominará el mercado por que la experiencia de usuario es similar a la de iPhone, mostrando su fé en que alcanzará la fluidez del mismo, y además ofrece más características.”

  • LeyendNk

    Tengo una duda, esta tableta tiene buena pinta, pero tiene salida para auriculares?? Es algo que me interesa mucho porque suelo escuchar mucha música.

  • LeyendNk

    Y algo que me interesa aún más, se puede utilizar como un eBook para leer libros?

  • Jaime

    LeyendNk. La respuesta a ambas preguntas es Si. Tiene salida para auriculares y programas para leer ebooks. Wifi también. Yo he comprado la de 250 GB por 200 Euracos. Lo que no tiene es pantalla de fondo gris para leer libros, evidentemente.