Murió el Pulpo Paul, adiós al oráculo del fútbol

@ 26 . octubre . 2010

Pulpo Paul El gran oráculo de los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010 (con una gran fiabilidad, incluyendo la final entre España y Holanda), el grandioso pulpo Paul, falleció hoy Martes 26 de Octubre en el acuario de Oberhausen. Murió con una edad de 2 años y medio, ya antes comentamos que la esperanza de vida de los pulpos de su especie rondaba los 3 años, por lo que sabíamos que no volvería a realizar más pronósticos y que desgraciadamente moriría antes de la Eurocopa de 2012 y del próximo Mundial.

¿El Pulpo Paul tiene descendencia?

No. Ya que en la reproducción de los pulpos, por su propia naturaleza los machos viven solo unos cuantos meses luego de aparearse, nadie se atrevió de hacer este acto suicida. Todo esto fue dicho por sus dueños/encargados en el Sea Life Aquarium en Oberhausen, Alemania.

Su regalo a la humanidad fue darnos 8 correctas predicciones del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, como el número de tentáculos que tiene, nos hizo creer una vez más en lo precognitivo, y se quiera o no Paul ha sido más atinado que el mismo Nostradamus.

El personal del acuario de la ciudad de Oberhausen dijo estar “devastado” al enterarse de que el molusco había fallecido durante la noche.

El acuario de Oberhausen dijo que parecía estar bien cuando fue consultado por última vez la noche del lunes, pero fue encontrado sin vida el martes por la mañana. Un solemne comunicado de Sea Life decía:

Al parecer murió pacíficamente durante la noche, por causas naturales, y nos consuela saber que disfrutó de una buena vida aquí.

El Pulpo Paul nació en Enero de 2008 en el océano Atlántico, en las costas de Dorset (Reino Unido).

El acuario dará al pulpo lo que llamó un “modesto santuario permanente”.

Hoy sus 3 corazones dejaron de latir :(

__
Gracias a Altemi y Mike por el dato.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • la vida se vive

    Hay no que mala onda (bueno ya lo sabia) pobre espero que acabe en el acuario de dios

  • altemi

    ahora vivirá dentro de nuestros corazones :)

  • k9999

    R.I.P :(

  • rocio garcia

    Que lo van a hacer ceviche?

  • angie roquis

    k entierro le van a hacer funeral o cremar? Le van a dar ceremonia?

  • mike garcia

    k lastima ese era el pulpo mas inteligente k hemos conocido.

  • Axel-R

    BRAVO!

  • Señor X

    Lo extrañare