Barack Obama firma en la pantalla de un iPad

@ 26 . octubre . 2010

Barack Obama firma Apple iPad

En una conferencia realizada en la Universidad de Washington, Seattle, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó su autógrafo en un iPad usando la app de Adobe Ideas.

Por motivos de seguridad, todos los bolígrafos fueron previamente decomisados para evitar que alguien use uno para atacar a Obama, por lo que Obama casi nunca da autógrafos, pero sal Sr. Sylvester Cann se le ocurrió que no habría daño alguno si le pide al Presidente una firma usando su dedo en la pantalla touch de su iPad, por lo que previamente le puso un mensaje que decía: “Mr. President, sign my iPad”. (Señor Presidente, firme mi iPad).

Obama lo miró por un segundo y usó el dedo de su mano izquierda (¿es zurdo?) para firmar el iPad. Posteriormente se vé como Obama sonríe por la acción, sintiendo lo cool que fue eso.

Esta es oficialmente la primera vez que un iPad recibe una firma Presidencial..


Obama firmando un iPad

El video

Algo para resaltar es que:
1. Un oficial del servicio secreto mueve su cabeza en negación al ver lo que está por pasar.
2. En el segundo 00:17 se puede escuchar al dueño del iPad, Sylvester Cann, decir: Can you sign it with your finger?

Lo que se dijo en los noticieros.

___
Via TechCrunch

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • khrisjian

    Una sugerencia, podrias acercar la seccion de comentarios lo mas cerca (y prudentemente) posible al post?, creo que muchos dejamos de comentar por el hecho de tener que bajar la ruedita del mouse un par (o par y medio) de veces para llegar a los comentarios.

  • Mauro

    @khrisjian:

    COME ON!

  • coolmarsmilenium

    Primero fue la propaganda “sin querer” que le hizo a Blackberry al resistir separarse del modelo que poseía. Muy ingenioso el dueño de este iPad, y los más probable es que su idea comience a ser copiada por todos aquellos que asisten a este tipo de eventos. E imaginar que este tipo podría estar ahora mismo subastándolo, si imaginamos el fanatismo que puede generar un producto Apple, a pesar de sus precios (y repetir que son altos, sí sé, es cuento viejo, pero también reconozco que valen cada peso, que lo tenga es otra cosa jajaja, bueno hago la excepción de aquellos modelos que retrocedieron en el tiempo), la cosa es que podría alcanzar un gran valor, por ser un artículo con una anécdota histórica.

    ¿Y qué pasaría si hay un ataque organizado y todos al mismo tiempo comienzan a lanzarle sus cámaras de video, celulares y iPads a Mr. President? ¿De qué habría servido decomizar todas las lapiceras? xD jajaja

  • la vida se vive

    me dio risa esto