Cristo Redentor del Corcovado cierra sus brazos

@ 23 . octubre . 2010

Gracias a una proyección de video realizada encima del Cristo Redentor del Corcovado (Rio de Janeiro, Brasil) se puedieorn pasar varias escenas incluyendo el gran final, donde la estatua del Cristo Redentor parece cerrar sus brazos en medio de la noche y en frente de toda la ciudad (este video no pasó por ninguna modificación o efectos especiales post-producción). Un verdadero arte visual. Me encanta esta moda de pasar videos sobre construcciones dándoles vida. No hace mucho hicieron algo similar en Inglaterra con el castillo de Rochester en honor a AC-DC y Iron Man 2, en donde al final parecía que el castillo se derrumbaba.

Este acto fue parte del lanzamiento de la campaña de: Carinho de Verdade (Cariño de Verdad, carinhodeverdade.org.br), dirigida por Fernando Salis, show visual por Visualfarm, creado, idealización de la campaña por Casanova Comunicação.

Se emplearon ocho proyectores de 15.000 para cubrir la estatua del Cristo Redentor, con imágenes de la ciudad de Río de Janeiro y animaciones en 3D, que culminó con el “abrazo más grande del mundo.” Música de Villa Lobos, Bachianas Brasileiras no. 7.

También cabe resaltar que esta campaña tiene una muy noble causa, Carinho de Verdade es una organización que busca la Defensa de los Derechos Humanos de Niños y Adolescentes que sean víctimas de violencia.

___
Gracias a @Armetalic por el dato.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • kassanmoor

    IMpresionante!

  • cesar

    tambien en mexico en la celabraxion del bicentenario de la independencia se hizo algo aun mas espectacular

  • Marcelo

    Tambien hubo en Buenos Aires para su bicentenario.

  • Cesar Inn

    Muy buen final.

    Daniel, ¿has visto algo acerca ce la pelicula “Battle Los Angeles” del próximo año? Ví un reportaje en televisión y dí con esta página http://battlelosangeles.movie-trailer.com, además de que hay algunos videos en Youtube acerca de una convención de comics donde al parecer hablaron de dicha pelicula. Se ve interesante.

  • Oscar

    les fallo un poco (vamos por centimetros)que la proyeccion calzara con el relieve de verdad pero es igual de impresionante, yo hubiera estado ahi no sabria si aplaudir o zurrarme de la impresion de ver tremenda escultura cerrar los brazos O.o

  • altemi

    espectacular! como me fascinan estas proyecciones :) Para el bicentenario de Colombia también se hizo y todas incluyendo las de México y argentina estuvieron espectaculares!!!!

  • Emily Starr

    En Chile igual, es la moda bicentenaria parece jajajajaja xD

    No conozco cómo fue el espectáculo en el resto de Latinoamérica, pero el de Brasil es sencillamente impresionante…