NASA revela que también hay plata en la Luna

@ 22 . octubre . 2010

Los investigadores no sólo detectaron AGUA en el polvo lunar, sino también monóxido de carbono, dióxido de carbono, amoniaco, nitrógeno y, sorpresivamente, plata (Ag).

La superficie de la Luna contiene más elementos de lo previsto, según el análisis del polvo levantado por el impacto dirigido de una sonda lunar el 9 de octubre de 2009, publicado en la revista estadounidense Science.

Sin embargo, la cantidad del metal precioso hallado es ínfima y para nada suficiente como para ir a la luna para extraerlo, subrayó Peter Schultz de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, integrante de uno de los equipos que analizó el material lunar.

La misión LCROSS tenía como principal objetivo comprobar la presencia de agua en la Luna. Para ello se lanzó la última etapa usada del cohete que sirvió para impulsar la sonda hasta la órbita lunar, contra el cráter Cabeus, ubicado en el polo Sur del satélite natural de la Tierra, donde nunca llega la radiación del Sol.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ramm

    O sea que la expresión “Luna de plata” no es tan lejana a la realidad.

  • Ozkar911

    Y como es es que hasta ahora logran descubrir eso? y no cuando la otra vez “supeuestamente” ellos ya llegaron a la luna a invetigarla