El iPod Touch 4G y el iPod Nano 6G 2010 no traen audífonos con control remoto ni micrófono

@ 18 . octubre . 2010

Realmente Apple sigue arruinando cualquier entusiasmo que tuve de actualizar mi iPod Touch del 2008. Veamos un poco de lo que nos han ofrecido antes y no nos ofrecen ahora:

  • En el 2008, el iPod Touch 2G venía con audífonos normales, sin micrófono ni control.
  • En el 2009, los nuevos iPod Touch de 32GB y 64GB venían con audífonos con micrófono y control por defecto (menos el de 8GB que seguía siendo modelo 2008). El iPod Nano 5G podía grabar video en calidad 640×480 y NO traía los audífonos con micrófono y control. Los antiguos audífonos parecían ver su final de existencia en los Touch, los nuevos pintaban ser el estándar.
  • En este 2010 ningún iPod Touch o iPod Nano viene con audífonos que tengan micrófono ni control, Apple camina para atrás, siendo que ahora es vital el micrófono para grabar voz, usar Skype, realizar las video-llamadas del Facetime y para grabar video HD. En el caso del iPod Nano, es importante tener el control en los audífonos, puesto que si lo usas para hacer deporte, digamos trotar, es incómodo tener que cambiar de canción sacando el aparatito de tu bolsillo en media carrera.

Con esto Apple prácticamente nos obliga a tener que comprar un nuevo par de audífonos, estos:

Apple earphones and mic

Estos audífonos por separado cuestan: $29 dólares.

Y si a esto agregamos que la cámara de fotos del iPod Touch es de calidad inferior a 1MP (basura pura), nos estan viendo la cara, en verdad me parece pésimo ofrecer esto buscando que uno siga pagando por un producto inferior, y lo ofrecen así por puro capricho y avaricia.

De prueba vean estos videos del unboxing de ambos modelos:

Estrenando el iPod Touch 4G 2010

http://www.youtube.com/watch?v=JEBLsnTuBvM

Vean el minuto 2:30.

Estrenando el iPod Nano Red 6G 2010

Si piensas comprar cualquiera de estos, vete ahorrando 30 dólares más para los audífonos extra.

Actualización:

Gracias a @RicardoZamora me entero que el iPod Touch 2010 trae micrófono interno, así que lo único que si perdemos es el control remoto externo (para cambiar canción, play pausa, y volumen). Me pregunto si su speaker interno (parlante) sigue siendo igual de malo o lo mejoraron ¿Alguien sabe?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Mr. Muffin

    El mic, es similar al del ipad, y la calidad que tienen en el ipad es bastante buena

  • vistaero

    “El iPod Nano 5G podía grabar video HD y traía los mismos audífonos con micrófono. Los antiguos audífonos parecían ver su final de existencia, los nuevos eran el estándar.”

    Falso, el iPod nano 5G grababa a 640×480 y no traían auriculares con mando y micro. Lo sé porque una amiga se lo compró (menos mal que no me hizo caso y no esperó a que saliera la reverenda mierda del Nano actual) y me dijo que sus auriculares no tienen mando con micro a diferencia de los míos.

    “Y si a esto agregamos que la cámara de fotos del iPod Touch es de calidad inferior a 1MP (basura pura)”

    La cámara del iPod touch 4G (en mi posesión) no es ni de coña de 1MPx. Estropea las fotos a conciencia para marcar diferencia frente al iPhone. Si grabo un vídeo de menos de un segundo y hago una foto desde el mismo punto, el vídeo se ve infinitamente mejor que la foto, por ende, las fotos que hace no sólo son capturas del vídeo, sino que además son tratadas para empeorarlas.

    Sería bueno que tachases la información incorrecta y pusieras la correcta en su lugar.

    Sobre el altavoz, estoy completamente insatisfecho con él, al tener una ranura yo esperaba que fuera mejor, pero no, es cierto que el sonido se escucha muchísimo más claro y profundo, pero suena más bajo, y además en la posición que está es muy fácil taparlo con la mano y que se escuche bien poco.

  • Gracias Vistaero por la información de primera mano. Corregido (y)

  • Ariel

    Hola… siempre leo tu blog, y en este caso quería contarte que yo tengo un IPOD TOUCH 2G y recientemente adquirí el 4G… si vas a ver las diferencias por el lado de la cámara, según mi criterio es una perdida de tiempo, las diferencias entre uno y otro son extremas… pero en las cosas que son importantes como el microprocesador, y en la pantalla, tener uno y otro en la mano te hace percibir la diferencia, como también la velocidad con la que se mueve el sistema operativo, y ni que hablar de la navegación web y de la potencia de la antena wifi, la verdad que el 2G parece una tortuga al lado.
    En cuanto a lo que decis de los audífono es verdad totalmente de acuerdo con vos… pero no lo midas por una simple cámara, que esta solo agregada como detalle, el Ipod Touch es un reproductor de musica que es muy multimedia, si queres una cámara buena cómprate una Nikon, y si no sos tan exigente, un Iphone, Android, Nokia o un Sony Ericsson.
    Saludos desde Argentina.

    Ariel.

  • Ariel, que bueno lo que comentas puesto que justo tienes el mismo iPod Touch 2G como yo y los puedes comparar.

    Dime, ¿Hay diferencia en el parlante interno cuando tocas una canción sin audífonos? En el 2G este es muy malo en sonido, se escucha mal y con bajo volúmen.

  • Ariel

    Mira Daniel… mucho mejor no es, pero si se escucha mas claro, y con un poco mas de volumen, la diferencia esta en que en el 4G no viene interno esta debajo detrás de una pequeña rejilla a un costado del conector, también te puedo decir que es bastante mas delgado que el 2G, que filma de maravillas y la aplicación Facetime esta muy buena, pero sin lugar a dudas la pantalla Retina Display es genial ya que es muy superior a la super amoled, como por ejemplo la que trae el celular Samsung Galaxy S, es realmente HD de 720p, también y no es un detalle para nada menor la batería dura bastante mas.
    En resumen la experiencia de usuario es por demás optima, no te defrauda en lo mas mínimo, hasta se lo siente mejor cuando lo sostienes en la mano.
    Cualquier detalle que quieras saber me preguntas y gustoso te sacare las dudas.
    Saludos!

    Ariel.

  • Pppo

    Popo :)

  • Bruno

    El 4g no viene con auriculares con mic ni con el Trqpito limpiador

  • elbrujoo

    Porque no te informás antes de hablar.
    Tiene microfono incorporado y ahora el control de voz funciona directamente.
    Tengo todos los touch del primero que salió al 4G, por lo tanto tengo el auricular con control del 3G y no lo uso.
    4G es el mejor de todos por varios motivos.
    Opino como Ariel, yo uso la camara para tomar una foto ocasional, para eso tengo la camara de fotos.
    De todo lo portatil que probé sea cual fuere la marca y modelo iphone y ipod touch están 100 Km por delante, no te lo digo porque es lo que tengo sino porque tuve todo y como esto no hay.
    Otra cosa como todo mac instalas, desinstalas, y el sistema no se va destruyendo como todo lo conocido.

    Slds.
    elbrujoo

  • FRANCO

    Hola, como usuario de un Itouch 4g, te puedo decir de buena fuente que la camara es mala, pero no en todos los ambientes, en interiores es MALISIMA, pero se comporta mejor en exteriores y sobretodo en dias despejados, en cuanto a la grabacion hd, eso, es hd y se nota (incluido el sonido), muy buena y sorprende y sobretodo por el precio, ya que si quieres tener grabacion hd en un celu, tienes que pagar muuuuucho dinero.
    En cuanto al parlante esta ubicado abajo, igual que en los iphone pero es solo uno y la verdad es que suena muy bien, e tenido muchos celulares de gama alta (iphone incluido) y el parlante de Itouch es de los mejores, puede que suene despacio, pero suena nitido y yo prefiero nitides a que suene fuerte y mal y con distorcion.
    La pantalla es cuento aparte,una maravilla, no es mejor que la superamoled pero esta a nivel, pero en resolucion, te aseguro que no encontraras algo mejor.

  • edgarson

    yo les compre unos a mis hijos (4a generacion) y le aplique jaiklbreak y en cydia instale una aplicacion toma fotos en HD, claro unicamente de dia por la falta del flash. buen producto
    saludos.