Análisis y Crítica a la serie El Evento (The Event)

@ 16 . octubre . 2010

The Event Sean Jason RitterThe Event Sophia Laura Innes

[Sin Spoilers]
Este análisis y crítica de la nueva serie de la televisión de la cadena NBC sobre ciencia ficción, acción y misterio denominada El Evento (The Event), la escribo luego de ver sólo los primeros 4 capítulos de la Primera Temporada, que actualmente son todos los ¡capítulos que emitieron al aire en USA. La series es una creación de Nick Wauters (un nombre nuevo en la pantalla).

Reparto

  • Jason Ritter: como Sean Walker
  • Sarah Roemer: como Leila Buchanan
  • Laura Innes: como Sophia Maguire
  • Ian Anthony Dale: como Simon Lee
  • Scott Patterson: como Michael Buchanan
  • Taylor Cole: como Vicky Roberts
  • Lisa Vidal: como Christina Martinez
  • Blair Underwood: como el Presidente Elias Martinez
  • Bill Smitrovich: como el Vice Presidente Raymond Jarvis
  • Zeljko Ivanek: como Blake Sterling
  • Clifton Collins Jr: como Thomas
  • Sayeed Shahidi: como David Martinez
  • Wes Ramsey: como Greg Kervin
  • Gonzalo Menendez : como Dan Taylor

The Event Blair Underwood
(*) Que interesante detalle que el presidente de esta serie sea de raza afroamericana pero con apellido latinoamericano, Martinez.

:advertencia: [Spoilers]

Buenos escenarios, producción y efectos

Monte Inostranka:
The Event Monte Inostranka

Me encantó toda la filmación realizada de como el avión se estrella en el desierto, el búnker de Alaska, y el efecto del agujero negro o lo que sea que teletransportó al avión de Miami a Arizona. Se nota que la producción de El Evento va con una fuerte inversión.

También me gustó mucho la persecución del vehículo negro al avión y como hacen los cambios de tiempo en la narración.

Sophia y su grupo de 97 conspiradores desde 1944

Un grupo de longevos (llevan viviendo 100 años entre nosotros y parece que para ellos fue como 4) de apariencia 100% humana pero con el ADN diferente al nuestro en un 1%. ¿A qué suena esto?

  1. Son Extraterrestres de lo más baratos porque siendo que no son de este planeta se parecen mucho a nosotros.
  2. Son seres humanos del futuro. Gracias a los avances de la medicina y la ingeniería genética en un futuro lejano hemos conseguido modificar nuestro ADN en un 1% para ser mejores mamíferos, conseguir la longevidad y quien sabe mayor inteligencia para viajar al pasado y otro tipos de poderes, aptitudes y obvio tecnologías (creación de agujeros negros que teletransportan aviones).
  3. Son seres del pasado y no del futuro, porque son ciudadanos de Atlantis.

Ojalá que sea la tercera opción, porque las anteriores dos son aburriiiiiiiiiiiiiiidas.

Dos escenas que fallan en realismo

El guionista me parece pésimo, necesitan trabajar mucho más en las escenas de los personajes, de entre varias escenas que no me convencieron, las peores fueron:

1. Cuando el avión se estrella en Arizona y están llegando unos helicópteros a erradicar a los sobrevivientes, Michael el piloto y futuro suegro de Sean Walker, en lugar de decirle corramos por nuestras vidas, estúpidamente le grita, corre tú, sálvate y salva a mi hija, que suicida!!!. Muy forzado para que Sean sea el único “sobreviente”, me hubiera gustado que los 2 corran y por algún azar del destino Michael se tropiece o corra más lento y se quede entre las víctimas.

2. Cuando Sean esta en el primer hospital
y llamaron a la policía para su arresto, los oficiales en la calle hacen un tremendo escándalo y gritos para entrar, lo que permite a Sean asustarse y escapar, pero una vez dentro los mismos policías entran tranquilos preguntando a las enfermeras por el tipo. Gran WTF. Muy forzado.

Dos Bellezas

Para atraer a los televidentes adolescentes y masculinos, obvio que la producción de El Evento también tomaron mucho detalle en contratar uno que otro rostro lindo para sus personajes, siendo que las chicas seguro disfrutaran de ver al actor Jason Ritter.

Sarah Roemer

Sarah Roemer The Event

A la actriz Sarah Roemer ya la vimos en la película Disturbia donde sale en bikini como la nueva vecina de Shia LaBeouf vuelve a salir en bikini en esta serie como la novia del protagonista.

Más fotos de Sarah Roemer en The Event:

Sarah Roemer Bikini The Event
Sarah Roemer playa Miami The Event

Taylor Cole

Taylor Cole The Event
La actriz que interpreta a Vicky Roberts, Taylor Cole, parece una mezcla de Megan Fox con Demi Moore, si se fijan bien en sus escenas, en especial cuando tiene secuestrada a Leila. Ella ya ha actuado en MUCHAS series como: Entourage, Heroes, CSI, Melrose Place, Secret Girlfriend y Summerland. También estuvo en varias películas, como en Surrogates. Pero creo que todos fueron papeles secundarios y muy pequeños, donde el único notorio fue en Héroes (ella era Rachel Mills), y luego de eso recién le dan un casi protagónico en esta serie.

Más fotos de Taylor Cole en The Event:

Taylor Cole The Event
Taylor Cole bikini The Event
Taylor Cole Vicky The Event

Taylor Cole Heroes

(Foto de Heroes)

Lo mismo de siempre

Sinceramente esperaba mucho más. No será una serie como Lost, y tampoco llegará a ser tan buena como la primera temporada de Héroes o Prison Break.

En concepto parece una mezcla de Lost y la serie V: tiene accidentes de avión, playas, misterios, brincos de historia para conocer el pasado de los personajes; con un grupo de seres conspiradores, aunque en V si eran extraterresteres, viviendo entre nosotros y con formas humanas).

Al final de cada capítulo no mes estoy comiendo la uñas para saber que me traerá el siguiente, The Event es entretenida pero no llena el vaso, y en muchas ocasiones falla en crear misterio o giros de la historia.

Sarah Roemer The event

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • iXMB

    Orale, veo que la anuncian muchísimo en Fox, tanto que me llamó la atención, pero comienza apenas mañana… la checaré aunque ya me di una idea de lo que trata por tu análisis, gracias.

  • diego282777

    weno si muy interesante y todo pero….cual es el evento??? osea cual es ese evento q sucedera que le pone el nombre a la serie?? ya lo dijeron en esos primeros capitulos? o nos lo diran al final d la decima tmporada u.u

  • Davevil

    Pues a mi se me hace una combinacion de LOST, Fringe, V, y un poco de Flash Forward, Me parece buena pero no tan buena como FF, y hasta orita apenas se va a estrenar el 5to a ver que tal.

  • Federico

    Quiero decirles que me enganche, tiene buenos condimentos. Pero luego de ver series como True Blood, Prisin Break o la primer temprada de Heroes, uno se va poniendo exquisito. Las chicas, si, son lindas, pero no muy sexys. Hacen falta alguna muchacha, con apariencia de adolescente estilo Anna Paquin o Selena Gomez, una bien linda que se parta sola. Que la historia no sea tan predecible, bueno, la voy a seguir viendo. Después de todo me fumé 3 temporadas de Héroes que no me gustaron.

  • elen

    Que lastima que solño fueron 4 cap. , la verdad es que ansio ver los cap siguientes

  • ADRIAN

    CONTINUARA? O LA SERIE SE A TERMINADO. NO ANUNCIAN EN TV Y TAMPOCO ME HE ENCONTRADO CON LITERATURA AL RESPECTO. ALGUIEN SABE QUE PASARA:::

  • josep

    pues tanto evento y tanto evento y ya he cambiado de canal a los 20 minutos……dios! como me recuerda al fracaso de Fastforward!!!!

  • Antonio

    Hola a todos, esta no es una serie para ver interpretacion, caras bonitas y demas.

    Tomadlo como una posible realidad, ¿que hariamos?

    Yo he visto hasta el capitulo 6 y la verdad es que me esta gustando, pero hay que sacarle la exencia de lo que quieren decirnos.

    Quizas lo del 2012 sea algo de esto.

    Saludos.

  • givion

    nose pero no creo que sea una serie que dure mucho a mi me gusta pero supongo que sera corta no como fue smallville embrujadas hispania El barco o The walking dead que son series muy buenas y estan por crearse las nuevas temporadas son las que veo actualmente.

  • Yeti

    No son ninguna de las 3 opciones, aparentemente son seres de la época actual que viven en otro planeta pero que estuvieron en la Tierra antes que nosotros, de ahi el parecido, aunque con diferencias en el DNA, asi que nosotros podriamos ser descendientes de ellos. La serie hasta ahora no ha mostrado gran cosa aunque mantiene la intriga al final del ultimo capitulo de la primera temporada. Habra que ver como se desarrolla la trama futura y en que consiste al final “El Evento”. Quizas el guionista heche mano a la actualidad del “fenómeno 2012” para servir de gancho, pero que se apure antes que la gente se duerma o cambie de canal.
    Ojala que no pase lo mismo que con Perdidos, que “perdieron el norte” en el intento.

  • Jongazte

    Yo estado viendo vídeos y leyendo cosas sobre lo del 2012 y después de ver el ultimo capitulo, e llegado a una conclusión. Estos seres que supuesta mente simon lee dice que estuvieron antes que “nosotros” me da la impresión que son los antiguos MAYAS, que desaparecieron de la nada! y que tenían recursos científicos muy avanzados a la época que no utilizaron. Simon hace referencia a: nos fuimos porque el planeta iba a cambiar e íbamos a convertirnos en seres superiores, e leído cosas sobre el 2012 y esa suposición aparece. Bueno todo esto que escribo son imaginaciones suposiciones como quieran llamarlo, espero que ableis sobre ello. Y sobre la serie me enganchado y me da pena que desaparezca, pero lo e oído en mas de un sitio.

  • Salomé

    Yo vi hasta el ultimo capitulo de la serie y no ocurre el esperado evento que seria cuando los extraterrestres evolucionen y los humanos no sobrevivan el mejor capitulo fue el ultimo espero que vuelvaen syfy para ver que ocurre