Ya dieron de alta a 3 mineros que salen del Hospital de Copiapó

@ 15 . octubre . 2010

3 de los 33 mineros rescatados en el norte de Chile dejaron en la noche del jueves 14 de Octubre el hospital donde se recuperaban de su encierro de 2 meses bajo tierra, luego de una exitosa operación de rescate que nos tuvo a todos en vilo por 22 horas.

Los mineros Juan Illanes, el boliviano Carlos Mamani y Edison Peña (el tercero, el cuarto y el décimo en salir) han sido dados de alta esta noche del Hospital de Copiapó, donde se encuentra el resto de los 33 mineros rescatados en el yacimiento San José, donde permanecieron a 700 metros de profundidad durante casi 70 días.

Los tres siguen usando las obscuras gafas de sol para proteger sus ojos.

Rodeado por decenas de periodistas, Edison Peña, dijo:

Yo creía que no iba a volver. Gracias por creer que estábamos vivos. Ojalá nunca vuelva a pasar. Quería darle un gran mensaje a todos. La pasamos bien mal. Yo creía que no iba a volver y por eso estoy súper loco con este recibimiento. Muchas gracias. Gracias por creer que estamos vivos. Nosotros no somos artistas, somos gente común y corriente. Todas las oraciones de la gente me daban más coraje para seguir adelante y no esperar durmiendo a que nos rescataran. Siempre tuvimos fuerza

El minero boliviano Carlos Mamani dijo:

Me encuentro muy bien y estoy agradecido de todos los chilenos. Espero llevar una vida regular, normal, como todos. Estoy muy orgulloso de ser boliviano.

Juan Illanes indicó:

Estamos muy bien. Esto es fuera de serie (la recepción). Me sirvió de mucho la experiencia de militar. Ustedes tienen que entender que en una condición como esta (derrumbe de la mina), siendo imprevista, te va a llevar al límite.

El Hospital de Copiapó indicó que a lo largo del viernes otros mineros seguirán abandonando el hospital, dada su pronta recuperación.

minero Juan Illanes Hospital Copiapó

Foto: Un médico recibe al minero rescatado Juan Illanes (centro, con gafas) a su llegada al hospital regional de Copiapó

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook