Fotos del rescate del Jefe Luis Urzúa, el último minero en salir

@ 13 . octubre . 2010

MISIÓN CUMPLIDA CHILE!!! Los 33 mineros han sido rescatados sin ningún percance o pérdida, un éxito total del 100%.

Luis Urzúa Iribarren con 54 años de edad y profesión topógrafo era el Jefe de Turno de los 33 mineros que un 5 de Agosto resultaron atrapados bajo tierra. Durante los primeros 17 días los 33 mineros no tuvieron contacto alguno con el exterior, vivían sin saber si alguien les estaba buscando. Luis siguió siendo un líder del grupo, organizó todo, el razonamiento de comida, de espacios y la provisión de medicina. Luego del derrumbe tuvieron que esperar 3 horas a que el polvo desaparezca, porque no podían ver bien que tan grave fue el accidente. Luego de 70 días al fin puede volver a la superficie una vida normal.

Luis Urzúa Iribarren es un hombre casado con 2 hijos. Iba trabajando ya 2 meses en la mina San José de Copiapó Chile, aunque tiene 31 años de experiencia en minería. Desde niño era mandón puesto que tuvo que cuidar de sus 5 hermanos tras la muerte de su padre.

Numerología

El rescate terminó en fecha 13/10/10 —- 13 + 10 +10 = 33 (puede ver más sobre la numerología de los 33 mineros)

Tiempo Total del Rescate

:reloj: Toda la misión de rescate de los 33 mineros realizada con la cápsula del Fénix 2tomó un total (según el cronómetro de TV Chile) de:

22 Horas 35 Minutos

Tiempo récord de una misión de rescate que no escatimó en gastos ni en detalles de seguridad, incluso tardaron menos de las 24 horas que calculaban.

Fotos del rescate de Luis Urzúa, con su salida triunfal

Foto rescate Luis Urzúa

Foto rescate último minero Luis Urzúa
Foto rescate Luis Urzúa lentes gafas
Foto rescate Luis Urzúa rostro
Foto rescate completo Luis Urzúa
Foto rescate Luis Urzúa mina San José Chile
Foto rescate Luis Urzúa alegría

Luis Urzúa cantando el Himno Nacional de Chile junto al Presidente Sebastián Piñera:
Foto rescate Luis Urzúa Piñera cantando
Foto rescate Luis Urzúa éxito

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Mike

    Gracias a Dios todos pudieron salir y dar fe de que creyendo y confiando en Dios todo se puede. jajajajaj Daniel mira esto! jajaj http://www.root33.cl/los33/

  • edu

    bien por los mineros, gracias a Dios salieron todos bien, lo que me gustaria saber porque le pusieron FENIX a las capsulas de rescate, alguien sabe, o porque no le pusieron TOPOS o algo asi, salu2

  • Le pusieron asi X el ave fenix

    Segun la leyenda El ave fenix revivio despues q se habia convertido en cenisas.

  • Fenix es el ave mitológica que resurge de sus cenizas, es decir cuando ya la dabas por muerta vuelve a nacer.