Fotos del minero Boliviano Carlos Mamani rescatado de la mina de Chile

@ 13 . octubre . 2010

Carlos Mamani de 23 años de edad, operador de maquinaria pesada, es el único minero extranjero de los 33 mineros, fue el cuarto minero en ser rescatado.

De nacionalidad boliviana había llegado recién a trabajar al amina, era su quinto día de trabajo en el lugar. Al final se unió bastante bien con el grupo, nunca lo hicieron a un lado y a su salida el mismo presidente de Chile, Sebastián Piñera, lo esperó sujetando una banderita de Bolivia y le dio un fuerte abrazo. Se extrañó la presencia del presidente boliviano Evo Morales quien se encontraba en Ecuador y recién viajará hoy Miércoles para visitarlo en el Hospital de Copiapó. Sus humildes familiares (hermanos) y su esposa chilena se quejaron de que el gobierno de Bolivia no les ayudó en nada para los gastos del viaje.

Estas son las fotos de su exitoso rescate:

Fenix 2 al fondo de la mina


minero Boliviano Carlos Mamani Sebastián Piñera
minero Boliviano Carlos Mamani rescatado
minero Boliviano Carlos Mamani alegría
33 mineros Boliviano Carlos Mamani
minero Boliviano Carlos Mamani llega superficie

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Edwin Calumani

    grande Carlos fuerza compañero adelante ¡¡¡¡¡¡ viva Bolivia viva Chile por fin unidos por una causa noble que vivan los CHILENOS ””””””’todo fue tan hemosionante es como volver a nacer jajajjajajajaj

  • reyna achacollo mendivil

    que DIOS BENDIGA a tosdos estos mineros por volver a ver la luz del dia viva, CHILE.BOLIVIA somos hermanos por siempre…

  • Sergio Pérez

    Carlos es un verdadero héroe para Bolivia, junto a los 32 héroes chilenos. Le deseo lo mejor, es muy joven y valiente, se nota que es un chico muy bueno y alegre. Soy un chileno más que se encariñó con el. Espero y confío en que el presidente Evo Morales cumpla con todo lo que le ha ofrecido porque es un orgullo para su país. A los héroes hay que homenajearlos y quererlos. VIVA CHILE Y VIVA BOLIVIA UNIDOS POR SIEMPRE

  • JORGE GALLEGUILLO

    jorge soy una amiga de panama, te admiro por tu experiencia vivida megustaria conocerte mejor cuidate mucho.