Conferencia de JAIME MAÑALICH, MINISTRO DE SALUD con respecto al rescate de los 33 mineros

@ 13 . octubre . 2010

Jaime Mañalich, el Ministro de Salud de Chile luego de que ya se rescataran a 8 mineros de los 33, dio esta corta conferencia indicando como van las revisiones y exámenes médicos de los mineros rescatados.

En resumen dijo:

La situación de salud es bastante buena. Hemos tenido problemas muy leves. Un aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial mientras subían según los registros, en todos los casos se recuperó en forma satisfactoria después de un rato de reposo en cama sin necesidad de medicación específica. Se ha iniciado un proceso de hidratación y suplementos vitamínicos, sales fosfatos.

Florencio Ávalos y Mario Sepúlveda, que fueron los 2 primeros mineros que fueron rescatados, se trasladaron alas 4:18 am al Hospital de Copiapó. Donde estan internados, estan bien en buenas condiciones de salud. Ellos ya han sido evaluados por algunos especialistas, dermatólogos, oftalmólogos. Se han hecho radiografías de tórax.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • paola aviles

    necesito que esto se leido por el ministrode salud quien fiscalisa los consultorios y los sapus lo que pasa atras de ellos le cuento y espero una respuesta pues no se a quien recurrir mi espóso funcionario del sapu raul yasigi comuna de lo prado tuvo una relacion con otra funcionaria ambos trabajaban boletiando y de plantaen otro consultoria de dicha comuna trabajando mas de lo legal tuvieron una peleo sentimental lo que arrojo la expulsion de mi esposo de dicho sapu y ademas con sumario para despedirlo del consultorio donde el trabajo actualmente ella sigue trabajando y lo peor que el sapu queda al frente de mi casa mis hijos yo y el resto de mi familia se ha sentido atacada y persegida por dicha persona pues hasta a llegado a mandar familiares a mi casa a matar a mi esposo con pistola y amedrentar a toda mi familia no habido nigun tipo de investigacion tambien se que atraves del sumario algunos choferes en sus declaraciones han asegurado hacer funciones que no le corresponden como suturar ella es protegida por el señor alcalde y por dicha corporacion haciendo burla de esta situcion que tiene a toda mi familia en estado critico porque dicha funcionaria pertenece al partido ppd ademas de asegurar que dicho partido siempre la protegera y yo quiero saber quien proteje a mi familia de esta politica sucia que se juega en esta comuna urgente

  • Maria

    le hago la sgte pregunta al ministro de salud ¿como es posible que los consultorios se lo pasen en paro y exigiendo un aumento en el salario siendo que la atenciòn es sumamente mala no todos pero la mayoria le piden permiso a un pie para mover el otro,sin ir màs lejos estoy esperando el informe de un scaner a la columna que le hicieron a mi hermano he ido como 5 veces y otras tantas llamadas por telefono que venga mañana que el martes que la otra semana que a la tarde y asì voy de un lado a otro ¿acaso para exigir algo no hay tambien que hacer un buen trabajo ¿como pueden ser tan caradura que quieren sueldos a su altura siendo que su servicio es tan bajo ¿porque no se despide a toda esta gente mala clase que quieren exigir algo sin merecerlo habiendo tanta gente que necesita trabajar y que tiene ganas de hacer o dar un buen servicio a las personas me gustaria poder ver un nuevo servicio, ya que este de ahora va decayendo cada vez màs la gente muchas veces muere esperando la respuesta de un examen o el informe de algùn medico se dan demasiada importancia y son personas igual que nosotros con la diferencia de una bata blanca que por un mal concepto se creen dioses que lastima que el juramento de servicio que hacen no valga de nada.