Comparación de las cámaras fotográficas del iPhone 4 y del iPod touch 4G

@ 01 . octubre . 2010

No se usó ni Flash ni la opción de HDR que trae el iPhone 4 para sacar fotos con mejores colores. Todas las fotos estan sin efectos.
Y la diferencia salta a la vista, esto es muy triste, lamentablemente la cámara de fotos del iPod Touch 4ta Generación (modelo 2010) saca fotos de resolución 960×720 pixeles (más bajo que un 1MP). En cambio el iPhone 4 trae una cámara de fotos de 5.0 MP. La diferencia por demás es gigantesca, es tan mala la cámara de fotos dle nuevo iPod que ni siquiera le gana en calidad a la cámara de fotos del primer iPhone, del 2007.

Si bien esta es la primera vez que un iPod trae una cámara de fotos es una pena que sea tan mala, como si el iPod Touch fuera un gadget de los baratos. Ojo, en el 2009 el iPod Nano traía cámara pero era sólo para grabar videos sin opción de tomar fotos.

Para muchas personas esto es un gran motivo más (que hay otras desventajas) para no comprar o actualizar sus modelos de iPod touch.

Eso sí, ambos aparatos graban video a una gran calidad HD (en 720p), y si bien el video del iPhone 4 es más nítido en colores que lo que graba el iPod Touch, la diferencia es pequeña.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Cynide

    No se si es una respuesta a mi mail, pero gracias me aclaraste una duda, muchas gracias
    Pd: igual lo voy a comprar :{D

  • Ciberio

    No se puede comparar con la del Altek Leo.

  • Anibal

    Lo unico que puedo decir es que apple en realidad pudo ponerle una mejor camara, no una de 5 mpx o 7 mpx, pero almenos una para tener unas impresiones decentes (ya que las fotos no solo son facebook, redes sociales y verlas atravez de una pantallita) sino que la finalidad de las fotos es la impresion (tanto en un buen tamaño para impresoras caseras como en laboratorios fotograficos) este casi misero megapixel no rinde para eso, aunque una cosa es segura las fotos no son nada malas en calidad pero en mpx si (ya se que se puede modificar el pixelaje de salida pero aun asi es un punto en contra de este dispositivo)tal parece que apple ve la manera de maximizar su produccion y haorrar $$ a costa de dar a los consumidores un producto integro en capacidades pero pobre en potencia, tan solo hay que ver la competencia de productos semejantes y veremos que apple gracias a su limpieza de interfaz, fluidez, diversidad en aplicaciones, estabilidad en la manejabilidad de software nos tiene comiendo de su mano, PONER UNA CAMARA DE 2 MPX O 3 MPX AL IPOD 4 A ESTAS ALTURAS SOLO LE ANEXABA 20 O MAXIMO 30 DOLARES AL PRECIO FINAL DEL IPOD(AUN ASI ES MUY ASEQUIBLE), YO CREO QUE NADA LE COSTABA A APPLE.Que desilucion.

  • Anibal:

    Apple apunta al modo de vida futurista y no al presente o pasado, por lo tanto lo de imprimir fotos es como lo de leer las noticias en periódicos en papel o revistas impresas, ya son cosas del pasado, el futuro esta en forma digital.

  • erick

    otra vez tu!!!! no tienes nada que hacer

  • Carlos

    Si las fotos son tan malas como las del IPod poco importa si las vas a imprimir o las vas a ver en una pantalla, asi que que ese comentario de la “vida futurista” me parece muy poco inteligente.

  • Valero

    Quiero un iPhone 4gs