Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma se re-estrenará en 3D para el 2012

@ 30 . septiembre . 2010

Star Wars Episodio I La Amenaza Fantasma

El primer capítulo de la saga de seis, será el primero en ser convertido a formato 3D con un re-contra obvio método de conversión post-producción. George Lucas acaba de anunciar que para el 2012 Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma se estrenará en los cines en formato 3D, y si la taquilla le sonríe pasará a convertir a Episodio II y así sucesivamente.

Ya antes (en 1997) tuvimos que vivir el re-estreno de los episodios 4, 5 y 6, gracias a la llegada de las animaciones computarizadas, el CGI, que no existía en la época del estreno de cada película y que sorprendió a todos con el estreno de Jurassic Park. En ese entonces era hasta cierto punto justificable la actualización realizada, sacar las escenas con maquetas de cartón, planetas de plástico, naves de juguete y agregar algo que visualmente nos traiga mayor realismo era justo y necesario (aunque a veces es mejor dejar el arte como el original y no volverlo a tocar), y aún así pienso que las escenas de los títeres se veían mucho mejor que luego las del CGI, en especial la parte del Bar.

Ahora gracias a que muchas películas estan llenando los bolsillos de los directores y de las productoras, y gracias a que George Lucas no piensa volver a dirigir ninguna película y quiere vivir las veces que sea necesaria de su saga de jedis, se nos viene un re-estreno de su saga a cuestas. Personalmente le auguro un FAIL, un fracaso en taquilla, por 3 motivos principales:

  • Todos ya hemos visto esa película.
  • El 3D en post-producción apesta, sino pregunten a los que se quejaron en Furia de Titanes. el 3D tiene que ser filmado con cámaras 3D sin otra opción.
  • Episodio I es la peor de la saga.

John Knoll será el responsable de la conversión en 3D y es el actual supervisor de efectos especiales de Industrial Light & Magic, el mismo nos dice que:

Se requiere un ojo crítico y artístico junto con una increíble atención al detalle para tener éxito. No es algo que se puede hacer a las apuradas si se esperan buenos resultados. Para Star Wars nos tomaremos nuestro tiempo, aplicando todo lo que sabemos tanto estética como técnicamente para llevar a las audiencias una fantástica nueva experiencia de Star Wars.

Yo, no les creo… el 3D se debe filmar tal cual y punto.

El Calentamiento Global

Pienso que la ONU o Al Gore deberían de dar un premio muy especial y significativo a George Lucas por cuidar nuestro medio ambiente, porque él ya va como 40 años reciclando a más no poder sus películas, creo que nadie en el mundo recicla su propio trabajo de por vida. :sudar:

Tal parece que no tendremos ni una sola escena nueva sobre la mesa, sólo será conversión a 3D y punto.
¿Tú qué opinas? ¿Volverías a ver Episodio I en el cine sólo por estar en 3D? ¿Esto confirma que Los Mayas tenían razón sobre el 2012?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Schenker

    Pues me temo que no será tan fracaso, la gente está muy aborregada y la supercampaña de publicidad para el estreno hará que muchísimos vayan a verla. Seguramente yo también.
    Eso sí, me indigna cómo se explota hasta la nausea una saga, una idea o un personaje, mientras haya tontos que vayamos al cine. Piratas del Caribe estaba muy bien, pero al hacerla trilogía la calidad bajó enormemente. Lo mismo con SAW, los Terminator o mis queridos Alien.
    Ahora viene la tontería del 3D y hay que tragarse cualquier bazofia por el mero hecho de que sea peli con gafitas, al margen de la calidad. Cualquier día me dicen que van a poner Casablanca en 3D y entonces quemo el cine.
    Bueno, perdón por el rollo tan largo y saludos.

  • Rammsteinyoomph

    el hecho de ver sw en cine yo creo k si iri pero no me agrada la idea del 3D
    Me agrado mucho el comentario fina ke isiste saludos

  • Schenker:

    Si bien tu mismo sabes que esto no es más de lo mismo pero sólo con gafitas 3D, aún así en tu comentario afirmas que si irás (por más que te desagrada la idea) y hasta aceptas ser víctima fácil de la publicidad.
    Creo que tenemos que reaccionar y ser más conscientes de como gastamos nuestros billetes :)

    Rammsteinyoomph:

    Exacto, para muchos fanáticos de la saga Star Wars esta será una oportunidad de ver sus películas favoritas nuevamente en el cine, algo que actualmente no es posible en la mayor parte del mundo, y como toque extra les viene en 3D.
    Por ejemplo, yo si quisiera volver a ver en el cine la saga de Back to the Future y la primera Jurassic Park, sin necesidad de lentes 3D, sólo por verlas en la pantalla grande (y)

  • Mych

    Noooooo!!!!
    Yo se los advierto el episodio VII es inminente!

  • Botti

    WTF AM I READING
    D:

  • Nathan

    WTF xD

  • Axel-R

    Ya teniamos bastante con el re-estreno de “AVATAR” y ahora esto…..

  • Miniblock

    con tal de verlas de nuevo al cine… hasta la veo en cinepolis vip…..

  • badpete

    Por ser fanatico de Star Wars, tal vez si iria a verla. y no tanto por el 3D, sino solo por verlas en pantalla grande.

    Probare a ver que tal, pero si , coincido el episodio uno no es tan bueno, pero tiene algo, un no se que que lo vincula mas a la trilogia original, se siente un aire mas Star Wars, y no tanto en las dos siguientes en que descuidaron la historia y se centraron mas en solo hacer lucir las batallas, escenas de accion y efectos.

  • Ayuyo

    Jaja ahora si me dio risa tu evidente enfado a esta re edicion, al igual que bad pete tal vez iria a verla como fanatico de star wars, y apoyo la idea de que lleven a la pantalla grande una vez mas Back to the future!!!

  • Aluro

    Pienso que si es demasiado rascarle tanto a una franquisia, pero fuera de toda la lana que representa el llevarlas de nuevo al cine, creo que es una gran oportunidad para las nuevas generaciones de humanos el ver porque habemos tantos seguidores de esta saga, a mi en lo particular me gusta mucho la sabiduría que se maneja en ella, será grandioso llevar a mis hijos pequeños a ver en el cine como yo las ví antes estas películas de las cuáles tanto les platico y también ya son seguidores. Y Back to the Future, vaya tiempos que estamos viviendo…..

  • UgeTz

    Ahhh bueno.. personalmente para yo ver una pelicula que he visto tantisimas veces en tele y me quedo muy claro todo su drama en fin, para luego ir a verla en cine como re-estreno tendria que estar muy ladillado o sin oficio.
    (o almenos que sea alguna PELI que me Halla movido el piso lo haria xD =)de otra forma no!

    NOTA: mi hermano es una de esas personas que verian una pelicula mil veces sin importar lo vieja o repetida que sea es probable que vea STE1. asi que estara contribuyendo con us granito de arena =p

  • Neilandio

    creo que la saga ya esta bastante explotada, yo preferiria que rehagan las primeras tres pero con buenos efectos

  • @Quikin

    soy fan de starwars pero con esto de “reimprimirla en 3d”; ya me dio flojera; lo que si puede hacer es finalizarla de una vez por todas,filmando los capitulos 7,8,9 que segun “dicen” los tiene escritos en borrador; luke formando la escuela de jedis; Leia y Han solo teniendo hijos; luke se va al lado oscuro, por que saben tambien tenia su mano cortada, como su padre,etc. ya Lucas sabe todo esto…

    Bueno para los mas fans salio una pelicula denominada “Fanboys”; trata de unos fans que van a robarse el Episodio I…etcetc.” es muy buena, trae muchas reseñas para los mas fanaticos de la serie” si no conoces sw,startrek,etc. no la entenderdas mucho; excelente.. aqui el trailer para que despues la bajen por ahi.. http://bit.ly/b8cLsh

  • Axel-R

    Hablando de “3D” La pelicula Piraña 3D” no estara en 3D en México (n) ….
    http://www.cinepremiere.com.mx/node/12846