Menor de 15 años viajó de Colombia a Chile sin pasaje, sin dinero, sin pasaporte, evadiendo la seguridad del aeropuerto

@ 22 . septiembre . 2010

http://www.youtube.com/watch?v=Hb-tn3TWJtU

El joven de 15 años, sin pasaje, sin dinero, sin pasaporte, sólo con una maleta y 1000 pesos colombianos en el bolsillo (equivalentes a 50 centavos de dólar, osea prácticamente nada), pasó 5 controles de seguridad del Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá), de Colombia, y se subió a un avión.

Las autoridades aún no se explican cómo pudieron fallar todos los dispositivos de seguridad para que un adolescente, sin dinero, sin documentos y sin permiso de sus padres, pudiera abordar un vuelo desde Bogotá hacía Santiago de Chile.

En el video vemos las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto donde se muestra la travesía del joven, quien pasa por el control de verificación de identificación de documento, luego el control de extranjería a cargo del DAS, también el de la Policía y el de la Aerolínea Avianca. Las autoridades investigan si hubo colaboración por parte de algunos funcionarios para que se efectuara el viaje, pero lo más seguro es que estan trabajando a desgano sin controlar efectivamente a los pasajeros.


http://www.youtube.com/watch?v=0D38Tup4Rbc
___
Gracias a altemi por el dato.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • la vida se vive

    Uyyy dios en mexico ya ahorita estuviera en europa claro que como sobrevive

  • Oscar

    MEGA FAIL

    Las autoridades no han mostrado interes en iniciar acciones legales contra el menor o la familia

    Claro! fuera de los penado que este por la ley, agradecidos deberian estar con el chico este… es mil veces mejor que un menor de 15 que solo queria echar un “colazo” a otro pais les desvele las fallas, que un terrorista dispuesto a tomar el avion…

    Soy yo o pareceria que al padre del menor todo esto no le produce ni un poco de pena? XD

  • Botti

    Me parece genial lo que hizo el chico.
    El mundo deberia ser libremente recorrido por todos, los paises son limites inventados a un trozo de tierra…

  • edu

    realmente lo preocupante es cuando van a dejar de pasar la noticia aca en colombia, todos los noticieros a todas horas dando la misma noticia, y los idotas de la prensa contradiciendose como siempre, ayer el niño que se cola en los aviones, hoy con el mono jojoy, al cual supuestamente lo mataron gçhace como un año, extrañamente hoy le dieron de baja otra vez, por Dios pobresito mi pais nos engañan y nos siguen engañando.

    A proposito este caso me recuerda a la pelicula de atrapame si puedes de Di Caprio Y Hanks.

  • altemi

    jajaja Oscar tiene razón, los muy descarados con que cara van a demandar al muchacho si antes los hizo quedar como un …

    y Edu, tienes razón lo que pasa es que el Mono Jojoy no estaba muerto, andaba de parranda! jajajjajajaja Vaya con esto del internet ahora es muy difícil hacer olvidar :)

  • milko romero

    que vergüenza …pero el control importante “si se dio” ….entonces no hay problema, todo lo demas es nada …voy a programar mis siguientes vacaciones ya!
    Aprovechando la temporada baja(baja de control)