mejor foto de la Aurora Boreal

Esta es de lejos la mejor foto de la Aurora Boreal (Las Luces del Norte). Parece completamente mágico y aún así es algo muy real, de nuestra propia naturaleza. Ojo, no hay nada de Photoshop.

Autor: MichelangOle en flickr (Ole Christian Salomonsen)
Detalles Técnicos: La foto se tomó con la cámara: Canon 5D Mark II + Canon EF 16-35 Mark II con f/2.8, ISO2500, 7sec.

El autor dela foto indica:

Tomé esta foto la noche del 16 de Septiembre 2010, cerca de Skittenelv en él área de Tromso, en el norte de NORUEGA.

Mi amigo y yo, estuvimos persiguiendo a la aurora, luego de conducir por 30 minutos nos estacionamos en un lugar que nos pareció adecuado. De repente, todo el lugar se quedó sin luz, sin energía eléctrica, fue muy extraño, misterioso, fue como si algo estaba a punto de pasar.

Recién saqué mi cámara de 24mm Mark II f/1.4, y no sabía su debería volverle a poner mis lentes favoritos o seguir con los de 16mm y así fotografiar más área. En este caso me alegra que me quedé con los de 16mm.

Luego de 45 minutos de esperar todo esto pasó. Fue como si el Paraíso se abriera con luces eléctricas de plasma. Estábamos hipnotizados, era como magia, prácticamente indescriptible. Uno se pone muy religioso cuando experimentas algo como esto. Las luces estaban por todo lado, era difícil decidir donde apuntar la cámara.

tomé muchas fotos, algunas mejores que otras, en esta foto pude capturar no sólo un espectacular show de luces, o los rápidos destellos que se mueven de la Aurora Boreal, con su usual luz verde, pero también con luz violeta y roja, pero además de eso en la foto también salen: el inicio del núcleo de una corona/aurora (arriba izquierda), 3 satélites, 1 avión y a mi amigo Frank tomando otras fotos.

Cuando ven a Frank ahí sentada a la izquierda, uno se da cuneta cuan grande fue esta Aurora Boreal.

Seguinos en Twitter @aeromental y Facebook

Puedes compartir esta noticia con:


Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

9 Comentarios »

  1. oscar dice:

    no veo los satelites ni el avion, encuentra a waldo????

  2. DanielSemper dice:

    esos 4 salen como líneas blancas que cruzaron el cielo en ese momento.

  3. k9999 dice:

    se ve de lujo !!!!

  4. Neilandio dice:

    como sabe que son satelites y un avion y no naves extraterrestres que recargaban su energia??

  5. Botti dice:

    Genial foto.
    Una aurora boreal debe de ser un espectáculo sorprendente en persona =D

  6. la vida se vive dice:

    Es el regalo de la vida es lo mas bonito que se pudiera ver en el mundo

  7. Axel-R dice:

    Hermoso (y) :) …..

  8. adrian dice:

    kool!

  9. Alex Rodríguez dice:

    Yo tampoco identifique los satélites ni el avión. Pero es lo de menos al apreciar la majestuosidad que nos regala la naturaleza. Lastima que le estamos partiendo en la madr% al planeta.

    Saludos de Tijuana, México.

Escribe un comentario

* no será visible

Se BORRAN los comentarios con insultos, spam, trolleo, lenguaje inapropiado: soez y albur.
Avatar: Si quieres tu foto o imagen en los comentarios sólo la subes a Gravatar.
HTML: Puedes usar HTML de blockquote, a href, strong, em, li y code. Lista de Emoticons.

Suscribirse sin comentar

 
Aeromental 2007 - 2012 ★ ☆ Las mejores personas del mundo están locas ☆ ★