Película También La Lluvia (Even the Rain), con Gael García Bernal, la historia de Cristobal Colón

@ 21 . septiembre . 2010

También la lluvia Even the Rain Gael García Bernal

También La Lluvia (en inglés el título se lanza como: Even the Rain), es una película dirigida por Icíar Bollaín con un guión de Paul Laverty. cuenta con las actuaciones de: Gael García Bernal (Sebastián), Luis Tosar (Costa), Najwa Nimri (Isabel La Católica), Emma Suárez, Karra Elejalde, Raúl Arévalo, Carlos Santos, Carlos Aduviri (Daniel), y Dani Currás.

Resumen: La película trata sobre un director que intenta filmar la historia de la colonización, la llegada de Cristobal Colón, pero este proyecto se ve afectado porque deben intentar filmar en medio de la Guerra del Agua que se produjo en Cochabamba.

Sinopsis

Dos amigos están rodando una película en tierras bolivianas: Sebastián (Gael García Bernal), el director, está interesado en reflejar la verdadera historia de Cristóbal Colón, una historia alejada de la versión oficial que aparece en los libros de la materia. Aquí se retrata al conquistador como un hombre interesado en el oro y los esclavos. Por otro lado está Costa, el productor de la película y amigo íntimo de Sebastián. Sus motivaciones son diferentes, pues a diferencia de Sebastián, él quiere que la película se termine sea como sea, aunque para ello tenga que pagar sueldos irrisorios a los extras bolivianos. Paralelamente, mientras filman la película, en Bolivia se produce un acontecimiento que desemboca en la insurrección del pueblo: La Guerra del Agua (hecho de la vida real). Una empresa privada se ha hecho del control del agua potable en Cochabamba y pretende cobrar precios demasiado elevados que sólo unos pocos pueden pagar. Curiosamente, Daniel (Juan Carlos Aduviri), que encarna al protagonista indígena de la película de Sebastián, se convierte en el líder de la revuelta. Costa intenta evitar por todos los medios que Daniel se involucre en la guerra, pues, si le detienen, no podrán acabar la película. Pasado y presente, ficción y realidad se mezclan y toman forma a través de las decisiones y del enfrentamiento entre dos hombres jóvenes cuyas conciencias les guiarán hasta donde nunca hubieran imaginado.

Trailer También la lluvia (Even the Rain)

Fecha de Estreno: 7 de Enero de 2011 (en España)

También la lluvia Even the Rain poster

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Estefania

    Decidete Daniel.

    Cristobal Colon o Simón Bolívar?

  • Mega LOL, es Cristóbal Colón, lo de Simón Bolivar en el texto del resumen fue mi laguna mental… corregido XD