whos.amung.us esta caído (offline) y podría perjudicar tu página

@ 12 . septiembre . 2010

El servicio de estadísticas de tráfico en tiempo real, whos.amung.us ha quedado caído (offline) todo el día de hoy (Septiembre 12 2010). Millones de webmasters usan su widget para poder tener informes de visitas en tiempo real. El problema de hoy trae repercusiones para quienes tienen su código en el HTML.

Veamos como va su código implementado:

<script type="text/javascript" src="http://widgets.amung.us/small.js"></script><script type="text/javascript">WAU_small(clave-única-de-tu-sitio)</script>

¡Esto es malo!

La base de su JavaScript usa document.write, por lo tanto no se puede cargar asíncrónicamente. Y eso no es todo lo malo, además crean un tag img en el documento el cual también debe ser cargado antes del evento window.onload se active, pero esto es un gran FAIL si el servicio esta caído, el navegador se quedará esperándoles hasta cansarse, y la carga de tu página se ralentiza significativamente.

Los efectos de que su servicio este caído son:

  • Se retrasa el evento window.onload event, retrasando la ejecución de otros scripts que deberían correr luego del onload.
  • En la barra de estado del navegador saldrá un “Esperando a …” por un muy largo período de tiempo hasta que la acción se cancele por tiempo excesivo sin respuesta, indicando mientras al usuario que la página aún no esta lista.
  • Google podría pensar que si tu página trae este error y tarda mucho en cargar no mereces estar en sus primeros resultados.

whos.amung.us

Por eso para los webmasters que no sepan de estas consecuencias el problema y las repercusiones podrían ser críticas. Todo será peor si pusieron el código del widget al inicio de su HTML y no en el pié de página, puesto que la página entera no seguirá cargando hasta que el widget no caduque, y muchos pensarán que tu sitio esta con problemas o caído.

Los de whos.amung.us estan cambiando sus principales routers

Un representante de whos.amung.us dijo:

Me llamo Chris, soy de whos.amung.us, el tiempo que vamos caídos esta causado por el reemplazo de routers principales en nuestro Datacenter, sin embargo aparecieron complicaciones inesperadas en este proceso y por eso el servicio esta offline.

Nosotros hospedamos los archivos del JavaScript en un servidor diferente en otra ubicación geográfica de otro Data Center, por lo que el impacto es mínimo. De todas maneras tenemos la opción del async para el código del widget, pero esto esta sólo disponible para los usuarios con cuentas PRO, pero estará disponible para todos en un futuro.

___
Via Sajal Kayan

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook